¿Aún no sabes qué estudiar? Estas son las carreras a considerar este 2022 en Canadá

Una de las vías más utilizadas para llegar a Canadá es a través del estudio. Y es que no se puede negar que es muy atractiva, porque no solo obtienes una visa de estudiante, también tienes la posibilidad de obtener un permiso de trabajo por 20 horas semanales y si viajas con tu familia, tus hijos pueden ser parte del sistema educacional y tu cónyuge obtener de forma automática un permiso de trabajo.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las vías más utilizadas para llegar a Canadá es a través del estudio. Y es que no se puede negar que es muy atractiva, porque no solo obtienes una visa de estudiante, también tienes la posibilidad de obtener un permiso de trabajo por 20 horas semanales y si viajas con tu familia, tus hijos pueden ser parte del sistema educacional y tu cónyuge obtener de forma automática un permiso de trabajo.

Pero más allá de los excelentes beneficios se encuentra la indecisión de una gran cantidad de estudiantes que no saben qué es lo que quieren estudiar. No tiene claro si realizar un programa relacionado con su título profesional o si comenzar desde cero y cumplir alguno de sus sueños.

En ambos casos te será de gran ayuda la siguiente información, porque te mostraremos cuáles son las carreras que tienes que considerar para este 2022 que ya se encuentra  a la vuelta de la esquina.

Si aún no sabes qué estudiar revisa la siguiente información

Aclaremos algo, no es nada sencillo tomar la decisión de dejar tu país de origen para establecerte en un lugar completamente desconocido, en el cual tan solo conocerás a tus próximos compañeros de clase y la red de apoyo de EdooConnect que se encarga de acompañarte en todo el proceso.

Pero las cosas se pueden complicar más cuando se trata de tomar una decisión en cuanto a la carrera a estudiar. Esto porque suelen surgir muchas dudas, por ejemplo, si lo que estudias cuenta con vacantes laborales, pudiendo ser contratado y teniendo la posibilidad de acceder a la residencia permanente.

Por lo mismo, son bastantes factores los que entran en juego, pero tranquilo, te facilitaremos las cosas con las siguientes carreras. Las cuales en este momento  son de las más populares.

  1. Cocinero también conocido como especialista en artes culinarias

Ser cocinero en este momento en Canadá te ofrece una buena cantidad de oportunidades laborales. Y ¿por qué no cumplir tu sueño de ser un cocinero profesional?

Si siempre te gustó cocinar y quizá los prejuicios te detuvieron, ahora tienes la oportunidad de cumplir con tu sueño.

Puedes encontrar esta carrera por el nombre de Especialista en Artes Culinarias y formar parte de uno de los grupos con mayor demanda laboral del país. Ten en cuenta que desarrollar estas habilidades a nivel profesional no solo te abren las puertas a una futura ciudadanía, también a trabajar en establecimientos de nivel internacional.

  1. Analista de ciberseguridad

Con tantos robos de información que se ven hoy en día a nivel cibernétivo, la carrera de Gestión de Amenazas y Seguridad Cibernética es una de las que cuenta con mayor cantidad de solicitudes por parte de las empresas. Y es que sabemos que un robo de este tipo puede causar enormes daños corporativos.

Puedes certificarte en tan solo 8 meses en Seneca College, adquiriendo habilidades que te ayudarán a asegurar la infraestructura móvil y de redes. Pero recuerda que debes ser un apasionado por la tecnología.

En la actualidad existe una escasez de este tipo de talento en Canadá, por lo que existen muchos puestos de trabajo esperando por ti.

  1. Desarrollador web, de aplicaciones y juegos

¿Te encantan los videojuegos y todo lo que está relacionado a los avances tecnológicos?, entonces no te puedes perder esta tremenda oportunidad de hacer realidad algo que siempre deseaste desde niño.

Esta carrera la puedes encontrar como Diseño de Experiencia Digital y Comunicación Profesional en instituciones como la Escuela de Educación Continua MacEwan.

La duración de esta certificación es muy corta, dura tan solo un año. Pero te conviertes en todo un experto de la creación de aplicaciones y todo lo relacionado al desarrollo tecnológico.

Podrás adquirir las últimas herramientas y prácticas de la industria, aprender a crear productos digitales, maquetas visuales y estrategias de diseño. Y como dato extra, ¿sabías que en Canadá se encuentran importantes empresas de videojuegos? Así es, como EA Canadá, Warner Bros Games Montreal o Next Level Games.

  1. Educador de la primera infancia

Obtener un diploma que te de la posibilidad de trabajar y ayudar a los niños durante la primera infancia es posible en tan solo dos años.

Aprenderás de los mejores profesionales las mejores estrategias para conseguir crear entornos de aprendizaje que cumplan con ser 100% interactivos y seguros.

Por eso, si has descubierto que tu pasión es la educación pero de los niños más pequeños, entonces esta será una excelente alternativa. Y tus posibilidades de ingresar al mercado laboral son bastante altas, ya que te podrás desenvolver en escuelas de párvulo, educación especial, programas de intervención y aulas de jardines de niños e infantes.

  1. Enfermería

El área de la salud se encuentra buscando a profesionales que puedan ayudar y cubrir gran cantidad de puestos. Esta creciente necesidad de tener profesionales de este tipo ha aumentado a causa de la pandemia, por lo mismo es que tendrás una gran cantidad de opciones para desenvolverte y trabajar.

Puedes encontrar la carrera de enfermería como Práctica y Gestión de la Atención Médica en instituciones como Red Deer College en Sterling College. Pudiendo certificarte en tan solo dos años.

Tendrás la oportunidad de mejorar tus conocimientos teóricos de enfermería al igual que tus habilidades. Aplicando además conceptos de desafíos de gestión y negocio relacionados a la entidades de salud públicas y privadas.

Lo graduados de este programa han conseguido encontrar trabajo como gerentes de departamentos de atención médica, administradores y gerentes de calidad y mejora.

Con esta información ya tienes una gran ayuda si aún no sabes qué estudiar en Canadá. Estas alternativas se encuentran con una alta demanda en este momento, por eso que para el 2022 serán muchos los puestos de trabajo disponibles.

Y si te encuentras listo para comenzar con tu proyecto Canadá, no dudes en contactarnos, porque en EdooConnect nos encargamos de cumplir tus sueños y te acompañamos durante todo el proceso. ¡Te esperamos!

Para comenzar a planear tu proyecto Canadá recuerda que en EdooConnect nos encargamos de acompañarte y guiarte durante todo el proceso. Visita nuestro sitio web para conocer nuestros servicios, ¡te esperamos! Regístrate acá.


Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.