Cifras positivas de COVID en Canadá y la respuesta de los estudiantes internacionales

Como bien sabrás, la cantidad de países que se ha puesto en marcha con importantes planes de vacunación son muchos. Y a pesar de la gran cantidad de países comprometidos con sus ciudadanos, Canadá se encuentra en el sexto lugar con el porcentaje de más personas vacunadas.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es un hecho que los estudiantes internacionales se vieron frenados de poder viajar a cumplir con sus sueños de estudiar en Canadá a causa de la pandemia generada por el COVID que aún no se detiene. Pandemia frente a la cual este país se tuvo que reorganizar para minimizar de la mejor manera posible todas las consecuencias que esto podía traer, como es el caso de la economía a nivel nacional y el ingreso de los estudiantes internacionales que tanto aportan.

Siendo la mejor acción a seguir, el poder conseguir todas las vacunas necesarias para proteger a los canadienses, contribuyendo al efecto rebaño y a la vuelta a la normalidad lo antes posible.

Proceso que se realizó muy rápidamente y que volvió a poner a Canadá como unos de los países más atractivos a los ojos de los estudiantes internacionales.

Los hechos no mienten y ponen a Canadá como líder

Como bien sabrás, la cantidad de países que se ha puesto en marcha con importantes planes de vacunación son muchos. Y a pesar de la gran cantidad de países comprometidos con sus ciudadanos, Canadá se encuentra en el sexto lugar con el porcentaje de más personas vacunadas.

Mismo panorama de vacunación que hace que el 65% de los estudiantes extranjeros vean a Canadá como un lugar muy atractivo y seguro para ir a estudiar.

Encontrándose como un factor determinante, además del éxito con la vacunación, el que la calidad de la educación en Canadá sea una de las mejores. Añadiendo que la matrícula para estudiar en un college o una universidad es muy asequible.

Y si antes era un proceso un tanto complejo poder viajar a estudiar a otro país por los requisitos y los trámites a realizar. A causa del COVID esto se ha incrementado, porque además de las preocupaciones anteriores, ahora se debe tener en cuenta viajar con las vacunas que sean aceptas por Canadá.

Lo que hizo que muchos estudiantes se volvieran a plantear el proyecto de viajar a estudiar al extranjero.

Observando que los estudiantes prefieren esperar para dar inicio a este importante proceso hasta que puedan observar que realmente es seguro viajar.

Beneficios del programa de vacunación en Canadá

A pesar de todo lo que ha causado el COVID  a nivel mundial, las encuestas han demostrado que Canadá sigue liderando como el país más atractivo para los estudiantes internacionales. Ya que el 65% lo sigue posicionando en primer lugar por cómo han manejado la pandemia y sobre todo la vacunación.

Tanto así, que en este sentido Canadá se encuentra superando a países como Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Y es que Canadá en ningún momento se ha detenido a pensar y todo el tiempo se ha encontrado actuando y demostrando el compromiso que tiene con sus ciudadanos al implementar medidas de seguridad.

Siendo las principales medidas:

  • Que todas las personas deban utilizar cubre boca.
  • Disminución en la capacidad de aforo en interiores.

Sin olvidarnos que no solo se trata de las medidas que tome el gobierno, también de cómo lo han recibido los canadienses, quienes han aceptado todas las medidas y las han seguido al pie de la letra.

En relación a los estudiantes internacionales, el 65% dijo que se vacunarían y que las universidades deberían exigir esto para que la seguridad sea mayor. Decisión que será clave para que vuelvan a aumentar el número de inscripciones en los centros de estudio.

La calidad en la educación no deja de progresar

Canadá es uno de los países del mundo que cuenta con la mejor calidad en educación, lo cual se debe al excelente sistema educacional que se encuentran aplicando, desarrollando y mejorando constantemente.

Y el COVID no ha sido para nada un factor intimidante para la educación canadiense. De hecho han logrado adaptarse a la perfección aplicando un aprendizaje combinado en el cual se utiliza la tecnología para las clases online y acceso a sesiones presenciales.

Bien es sabido que poder aprender desde una pantalla de computador es todo un desafío, pero en Canadá lo han sabido llevar muy bien. De hecho fueron muchos estudiantes extranjeros los cuales pudieron continuar sus estudios desde su país de origen hasta la autorización de regresar a Canadá por sus clases presenciales (aunque en muchas instituciones educacionales aún continúan siendo mixtas).

Mirando hacia el futuro

Canadá desde un principio se enfocó en ver más allá del regreso a la normalidad o al llamado “Mundo pospandémico” y se ha centrado en tomar las medidas necesarias para que todos sus ciudadanos se sientan seguros y quienes miran desde el exterior también lo hagan.

Y en ningún momento se ha pensado en aislar a las personas, de hecho uno de sus planes y el cual ha funcionado adecuadamente, es poder mantener activas socialmente en todo momento a las personas.

Y desde el punto de vista educacional, lo que se propone para que Canadá continúe siendo un país muy atractivo para viajar a estudiar:

  • Determinar protocolos de vacunación para todos los estudiantes, además de las medidas de salud en el campus. Y poder priorizar la salud mental de los estudiantes.
  • Ofrecer precios en las matrículas que sean competitivos, donde se incluyan las clases en modalidad mixta, entregando recursos de apoyo como la grabación de las clases.
  • Invertir en la formación de los profesores para que puedan utilizar sin problemas recursos tecnológicos y que de esta manera se puedan involucrar de mejor manera los estudiantes en sus clases en línea.

A simple vista la mayoría de los países no se encuentran preparados para poder recibir a los estudiantes internacionales por el simple hecho de que sus planes de vacunación no han sido los mejores.

Pero en el caso de Canadá sucede todo lo contrario, por lo mismo es que sigue siendo uno de los países más atractivos para que los estudiantes extranjeros puedan llegar a estudiar y se sientan seguros.

Si te encuentras decidido a cambiar tu vida no dudes en contactarte con EdooConnect, ya que nos encargaremos de realizar todo el proceso por ti y acompañarte junto a los mejores asesores.

Para comenzar a planear tu proyecto Canadá recuerda que en EdooConnect nos encargamos de acompañarte y guiarte durante todo el proceso. Visita nuestro sitio web para conocer nuestros servicios, ¡te esperamos! Regístrate acá.


Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.