Estas preparando tu viaje a Canadá y no sabes por donde empezar? Acá te damos algunos de los mejores tips para que tengas en cuenta en tu llegada. Alojamiento, bancos, transporte, seguro medico y algunos más.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cambiar de lugar de residencia puede ser un hecho bastante impactante en la vida de muchos. Ya que, por más que se viaje preparado psicológicamente las costumbre de este nuevo lugar pueden pegar fuerte. Por esta razón hoy queremos hablarte de aquellas cosas con las que te vas a encontrar en Canadá si has tomado la decisión de viajar por estudios.

Presta mucha atención porque te serán de gran ayudar al momento de pisar suelo canadiense, ¡comencemos!

El alojamiento

Parte fundamental del proceso de establecimiento en Canadá para los estudiantes, trabajadores o emprendedores es el alojamiento, de hecho, es algo que debes tener listo antes de viajar. Recuerda que todo proceso, sobre todo uno tan importante como este debe estar bien estructurado, aunque si tomas la decisión de organizar todo junto a EdooConnect de esto no te tienes que preocupar, porque lo hacemos por ti.

Para que te hagas una idea existen 3 opciones: residencia en el campus, junto a una familia y alojamiento fuera del campus.

  • Residencia en el campus

Esta es una excelente alternativa, porque tan solo debes averiguar si la institución educativa en la cual vas a estudiar cuenta con residencia para estudiantes. Además de conocer cuál es la fecha límite de la solicitud de esta.

Sumando a lo anterior que será una manera de que puedas hacer amigos.

  • Alojar con una familia

Otra opción es vivir con una familia canadiense, conocida como familia “anfitriona”. La cual no es elegida al azar, existen agencias que se encargan de examinar a las familias para darles la aprobación.

De hecho son bastantes las escuelas que trabajan el tema del alojamiento con familias preferidas.

  • Alojamiento fuera del campus

La tercera alternativa es que rentes un departamento o una habitación fuera del campus. Lo bueno es que existen algunas escuelas que ayudan a sus estudiantes a encontrar un lugar, servicio conocido como “asistencia de vivienda fuera del campus”.

Si quieres buscar por tu cuenta los sitios más utilizados son Places4Students, Kijiji y Facebook. La recomendación es que utilices palabras clave para tu búsqueda como “(el nombre de la escuela) alojamiento para estudiantes” o “(nombre de la escuela) alquileres”.

Si no vienes a Canadá como estudiante el proceso es similar. Solo déjate asesorar por EdooConnect en todo el proceso para evitar contratiempos.

Transporte

Para que te sea más fácil elegir dónde vivir, el servicio de transporte jugará un rol fundamental. Es clave que antes de viajar ya hayas investigado que dónde vivirás el viaje sea conveniente.

  • Transporte público

Si el transporte público es todo un dolor de cabeza en tu país, es tiempo de dejar eso atrás y comenzar a disfrutar del sólido transporte público que tiene Canadá.

Lo que encontrarás será redes de autobuses públicos en prácticamente todas las ciudades y sistemas de trenes ligeros. Además en la mayoría de las escuelas se entregan pases de tránsito mensual con descuentos.

Como dato extra, son muchos los estudiantes que llegan a Canadá junto a EdooConnect y nos cuentan que comenzaron con un auto, pero al descubrir que es tan cómodo y fácil viajar en transporte público no se vuelven a subir al automóvil.

  • Automóvil

Si prefieres la comodidad de un vehículo, entonces debes aprovechar la red de carreteras y autopistas.

Tendrás la posibilidad de sacar una licencia de conducir dependiendo de la provincia en la que te encuentres. Donde las reglas y requisitos van a variar dependiendo de esta. Aunque debes considerar que para esto debes tener una licencia válida de tu país de origen, o iniciar desde cero el proceso acá en Canadá.

Para que puedas tener la información exacta consulta el sitio web oficial del Ministerio de Transporte de la provincia en la cual resides.

  • Servicios de taxi y viajes compartidos

Tienes una variedad de aplicaciones de empresas que ofrecen servicios de taxi, pero considera que esto puede salir un poco caro.

En cuanto a los servicios de transporte compartido encuentras Uber y Lyft.

  • Viaje aéreo

Ya te habrás dado cuenta que el territorio canadiense es muy extenso, por eso que muchas personas toman un avión para viajar de una provincia a otra.

Seguro médico y de viaje

En prácticamente todas las instituciones educativas encontrarás la opción de acceder a planes de seguro médico. Al igual que acceder a seguros para tu cónyuge e hijos. Toma en cuenta este punto, porque hay escuelas en las cuales es obligatorio.

La recomendación es que cuando viajes sí tengas uno de estos seguros, porque pagar los servicios de salud directamente de tu bolsillo puede resultar muy costos.

Bancos y dinero

Debes saber que la moneda de Canadá es el dólar canadiense (CAD) y sus billetes los encuentras en distintos colores dependiendo de la denominación. De igual manera puedes encontrar monedas de 5, 25 centavos, 1 y 2 dolares.

Para que te vayas haciendo una idea, el pago efectivo se sigue realizando con normalidad pero durante el último tiempo ha cobrado mucha fuerza el pago a través de tarjetas de débito y de crédito.

El efectivo es muy poco utilizado en la vida cotidiana, así que es importante abrir una cuenta bancaria tan pronto llegues.

Son bastantes las instituciones educativas que dan la posibilidad de pagar por medio de la banca en línea la matrícula y el pago de la cuenta.

Y al igual que puedes hacer en tu país de origen, tienes la opción de retirar dinero desde tu cuenta bancaria, usar un cajero automático o en una sucursal bancaria.

Para poder abrir una cuenta bancaria debes acercarte a un banco con dos documentos de identificación, donde se incluya una con tu foto y otra que incluya tu dirección. Siendo los cinco bancos más grandes: Royal Bank of Canada, Toronto Dominion Bank, Bank of Nova Scotia, Bank of Montreal, Canadian Imperial Bank of Commerce.

Otros importantes aspectos a considerar

Para ir finalizando, no podemos dejar de mencionar aspectos tan relevantes como el internet, al cual puedes acceder por medio de servicios de telefonía móvil. También encontrarás Wi Fi en todos los campus o pagar un plan mensual para tu lugar de residencia.

En cuanto al tema de los celulares puedes llevar el tuyo o adquirir uno en Canadá. Si llevas el tuyo tan solo tendrás que comprar una tarjeta SIM.

Si de opciones de comida se trata, tendrás muchas dentro y fuera del campus, por lo que conseguir víveres te será muy sencillo. Y si extrañas tu tierra, puedes visitar un montón de tiendas donde encontrarás tu comida favorita y así no extrañar tantos sabores.

El entretenimiento y los deportes los encuentras por donde mires, por lo que tendrás a tu alcance realizar muchas actividades.

Y la seguridad personal estará garantizada, ya que Canadá es uno de los países más seguros del mundo.

Con todo lo que hemos visto te será más sencillo poder adaptarte a la vida y costumbres de Canadá. Así que ya no tienes excusas para no comenzar a planear tu viaje junto a EdooConnect, ¡te esperamos!


Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.