10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todos aquellos que estan pensando en iniciar o ya tienen avanzado su proceso de venir a Canadá a estudiar saben que una de las etapas mas importantes del proyecto es la Preparación y Aplicación de la visa, permisos de estudio y trabajo. En esta etapa se define la viabilidad del proyecto y es cuando un representante del gobierno nos permite continuar o no.

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y consejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada uno de nuestros estudiantes.

1. Presentar un Plan de Estudios adecuado

El Plan de Estudios es un documento muy importante en la aplicación de una visa de estudiante, ya que allí es donde tenemos la oportunidad de contar y mostrar el por qué estamos solicitando un permiso de estudio. Son varios puntos claves que debes tener en cuenta para crear un buen plan de estudios.

  • Qué programa academico vas a estudiar?
  • Qué credencial y duración tiene?
  • Cuándo es la fecha de inicio y terminación?
  • Cómo te aporta este programa en tu perfil profesional?
  • Hace parte de un avance o especialización en la profesión o experiencia que ya tienes?
  • Si estas cambiando completamente de profesión, debes tener un muy buen argumento para esto.
  • Debes explicar que este tipo de conocimiento no es facil de adquirir en tu país de origen
  • Debes ser claro en como vas a aplicar este conocimiento y experiencia al regresar a tu país

Para más detalles de cómo elaborar un Plan de Estudios da clic acá.

2. Fondos finacieros para tu proyecto

En este punto no hay espacio para opiniones, el Gobierno de Canada es muy explícito en esto y tiene publicada la tabla en donde puedes consultar los valores minimos que debes demostrar para tu primer año de estudio en Canadá. En general, debes demostrar el valor que cuesta el primer año de estudio (matricula), mas $10.000 CAD por el aplicante principal (estudiante), mas $4.000 para el conyuge, mas $3.000 por cada hijo/a que te acompañe. Te recomendamos que siempre se muestre este soporte con dineros en cuentas de ahorro o corrientes, CDTs, o fondos de inversion o cesantías de los que puedas disponer al instante, prestamos estudiantiles como ICETEX o Pichincha son válidos tambien. No recomendamos presentar cupos de tarjetas de credito, o fondos que no sean facilmente liquidables.

Un tip adicional para este punto que te va a dar mucho más soporte financiero es mostrar que ya pagaste tu primer año de estudio. Esto muestra compromiso y solvencia para tu proyecto.

3. Expresar intención de regresar a tu país.

Como ya lo mencionamos en el punto 1, es indispensable que le muestres al Gobierno de Canadá que tu intención es regresar a tu país de origen una vez termines tu estudio y tu extensión temporal para trabajar haya terminado. Si bien es cierto que la mayoría de estudiantes desean establecerse en el país y obtener una Residencia Permanente, es vital que no expreses esto desde un principio en tu aplicación de visa. Como decimos popularmente, vamos “paso a paso”. Primero estudio, luego residencia.

4. Arraigo (familiar o laboral)

El arraigo es uno de los causales de mayor negacion en solicitudes de permisos de estudio, pues cuando una aplicación no presenta documentación que muestre arraigo al país de origen, es muy facil para el Oficial que esta evaluando la solicitd rechazarla argumentando que no esta convencido de que el estudiante regrese a su país de origen una vez termine su estudio. Para evitar esto, debes preparar documentación que te permita demostrar que parte de tu familia esta quedandose en tu país de origen (padres, hermanos, abuelos, etc), tambien sirve una carta de tu actual empleador en donde exprese que te estan dando una licencia no paga para realizar este proyecto académico y que al regreso podrás reanudar con tus actividades laborales en la compañía. Adicional, puedes entregar documentos de inversiones que tengas en tu país, como finca raiz, establecimientos de comercio, etc.

5. Historial de viajes

No es un requisito para la obtención de un permiso de estudio, sin embargo hemos identificado que ayuda bastante en las aplicaciones cuando el estudiante ya ha tenido viajes a otros paises (turismo, estudio o trabajo) y ha regresado a su país de origen sin inconvenientes. Con esto se demuestra que respetas las reglas de otros paises y que no tienes la intencion de quedarte por fuera de status en Canadá.

6. Visas de otros países

Al igual que el punto anterior, es muy importante presentar toda la información completa de tu perfil de viajes, visas (aprobadas y negadas). Esto te puede ayudar a mostrar que otros paises te han evaluado antes y te han aceptado. Si has tenido algun inconveniente con solicitudes de visa, situaciones fuera de status, o cualquier otro motivo referente a tu historial migratorio debes expresarlo y explicarlo muy bien. Si este es el caso, te sugerimos asesorarte muy bien del equipo aliado de inmigración en EdooConnect.

7. Tipo de programa académico adecuado

Tu eres libre de escoger el programa que vas a estudiar, puedes ser ingeniero y venir a Canadá a estudiar culinaria porque descubriste que esta es tu pasión, puedes ser medico y venir a estudiar negocios simplemente porque quieres pasar a la parte administrativa en tu industria, asi son mucho los casos. Sin embargo, te recomendamos lo siguiente, la credencial académica a la que estas aplicando debe ser igual o preferiblemente superior a la que ya tienes. Por ejemplo, si eres profesional en ingeniería, es ideal que tu programa sea de nivel posgrado (especializacion o master), pero no seria muy apropiado aplicar a un programa de Diplom que es similar a una carrera tecnica o tecnologica, el cual es una credencial inferior a la que actualmente tienes. Con esto fortaleces tu aplicación y muestras que este proyecto te va a mejorar tu perfil profesional y académico.

8. Situación actual (laboral o familiar)

Siempre es importante mostrar que estas tomando esta decision de venir a Canadá a estudiar porque es un avance importante en tu vida y no simplemente porque estas sin trabajo en tu país o te acabas de divorciar de tu pareja y quieres alejarte de todo. Esto no sería bien visto por el Oficial y seguramente te llevaria a una negación. Cuenta que tienes un excelente trabajo, y que tu familia esta estable (si es la situacion), muestra que venir a Canadá mejorará aún mas tu situación actual.

9. Historial migratorio en otros países

Similar al punto 5 y 6. Acá es muy importante que cuentes todo, bonito o feo pero todo es todo. No trates de mostrate diferente a la realidad, en este punto el Gobierno sabe mas que nosotros, y es muy dificil obtener una visa si el Oficial piensa que no estas siendo del todo sincero/a. Si te han declinado una visa, si te han rechazado el ingreso a un país, si estuviste en un programa de asilo, todo esto debes contarlo en tu aplicación.

10. Siempre decir la verdad en la aplicación.

Por ultimo pero igual de importante te queremos resaltar que siempre debes colocar toda la información de tu perfil completa, no ocultes nada, no cuentes la historia diferente. Si existen lunares que quisieras no mostrar, muestralos y explica de la mejor manera lo sucedido en esa ocasión y comprométete a no cometer el mismo error en Canadá. Esto te dejará mas tranquilo y aumentará las probabiliades de tener una etapa de visa exitosa.

Esperamos que todo este contenido te haya servido muchísimo. Si conoces a alguien que le pueda interesar, compártelo.

Para seguir avanzando en tu proyecto Canadá comunicate con nosotros. WhatsApp. info@edooconnect.com Siguenos en @edooconnect para estar al tanto de nuestros eventos y no perderte toda la información que alli compartimos.

Registrate a Conectando Canadá 2022 acá y participa del evento y todos sus beneficios que tenemos preparados para ti. www.conectandocanada.com


Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.