Canadá N°1 en el U.S. News Ranking Best Countries

Por primera vez en la historia Canadá queda en la primera posición del Ranking Best Countries, confirmando con esto que es la mejor opción si quieres estudiar y establecerte en el extranjero. Ecuentra los detalles de esta nominación aquí!

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Por primera vez en la historia Canadá queda en la primera posición del Ranking Best Countries, confirmando con esto que es la mejor opción si quieres estudiar y establecerte en el extranjero.

Hoy queremos mostrarte los motivos por los cuales este increíble país ha dado un paso enorme, superando en la lista a países como Japón y Alemania.  No te pierdas esta interesante información y motívate para continuar con tu proyecto de estudios haciendo realidad un sueño que junto a EdooConnect es mucho más sencillo.

O Canadá!

Claramente no es coincidencia, ni casualidad, ni mucho menos buena suerte que Canadá haya quedado por primera vez en el primer puesto de esta importante lista. Pero antes de revisar en detalle, veamos algunos detalles de lo que podrás encontrar allí..

Canadá ocupa dos quintas partes del continente de América del Norte, lo que de forma inmediata lo convierte en el segundo país más grande del mundo después de Rusia. Este país está escasamente poblado, ubicándose la mayoría de los habitantes (35, 5 millones) a menos de 125 millas de la frontera con Estados Unidos.

Al norte cuentan con un desierto extenso que juega un papel importante en la identidad canadiense. Mismo papel relevante que toma su reputación al recibir con los brazos abiertos a los inmigrantes, lo cual nos interesa a todos quienes alguna vez tuvimos o aún tenemos el sueño de comenzar con un nuevo proyecto de vida en Canadá.

Es precisamente desde 1971 que en Canadá se adoptó una política de multiculturalismo, la cual se encarga de celebrar la diversidad del país.

Pero hay más por lo cual poco a poco se ha ido posicionando en los primeros puestos hasta quedar en el primero. Es una sociedad industrialmente de alta tecnología que brinda un alto nivel de vida. Por ejemplo, los acuerdos comerciales de las décadas del 80 y 90 con Estados Unidos reforzaron su comercio, y es ahora que se ven los frutos de estas alianzas, ya que los dos países son el socio comercial más grande.

Incluyamos en lo anterior, que Canadá es miembro de las Naciones Unidas. Organización con la cual ha participado en muchas misiones para mantener la paz.

Canadá como el mejor país del mundo según Best Countries Report 2021

El puesto que ha logrado alcanzar Canadá es el mejor de toda su historia desde que forma parte de los 78 países que son estudiados en este prestigioso ranking cada año.

Algunos aspectos evaluados son: los culturales, económicos, políticos y tecnológicos, sin embargo en el último año se han agregado nuevos, como son el propósito social, la agilidad y cómo cada país ha evolucionado en respuesta a la pandemia COVID 19.

Para ser más específicos en cuanto a los resultados del ranking, Kim Castro, editora y directora de contenido de US News dijo: “El análisis de 2021 Best Countries combina datos y narraciones para explorar cómo se comparan los países en una serie de problemas globales”.

Temas claves que posicionaron a Canadá como N°1

Por primera vez Canadá se posiciona en el primer lugar de 78 países que año tras año son evaluados. Quedando en segundo lugar Japón y en tercer lugar Alemania. La sorpresa se dio con la caída de Suiza que anteriormente se encontraba en el primer puesto, y que hoy cae al cuarto lugar. Australia se ubica en el quinto lugar y en el sexto Estados Unidos.

Pero el tema principal por el cual Canadá se quedó con el primer puesto es por el nivel de calidad de vida que ofrece y el propósito social. Estos se complementan a la perfección con el buen mercado laboral que ofrece, además de demostrar su preocupación por los derechos humanos y de hacer efectiva la justicia social.

Otro de los temas clave y que te va a sorprender, es que otro motivo por el que está número uno, es porque es visto como un país no corrupto y que respeta los derechos de propiedad.

Volviendo al tema de la justicia social, Canadá es considerado como el mejor país nórdico comprometido con esto. Incluso son los mismos ciudadanos quienes concluyen que un país es más fuerte cuando logra ser más diverso desde el punto racial y étnico.

El hecho de que las mujeres sean consideradas líderes eficaces es otro punto a favor. Incluso las cifras demuestran que el 68% de los encuestados está de acuerdo en que los países liderados por mujeres tienden a estar mejor administrados.

Pero, por lejos el impulsor más importante según US New Best Countries es la agilidad percibida en una nación. Por lo tanto, es esencial para estar en los primeros lugares de esta lista que el país sea visto como adaptable, progresista y receptivo. Aspectos con los cuales cumple a la perfección Canadá.

Hay que considerar que el ranking de este año ha sido realizado con nuevas modificaciones a causa de la pandemia y del fuerte movimiento de justicia social que ha crecido desde la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano que falleció durante su arresto en Minneapolis, USA.

Metodología de clasificación

Para que te pueda quedar más claro cómo es que se logra llegar a los resultados del ranking, la metodología de clasificación recopila información de encuestas realizadas a más de 17.000 líderes empresariales; personas con educación universitaria de clase media o superior; y ciudadanos en general que sean representativos a nivel nacional en su país.  

Incluso se destaca que el objetivo del ranking no es cuidar la imagen del país a modo de concurso de belleza, sino de cuidarla porque esta afecta directamente en la economía a través del turismo, el comercio exterior y la inversión extranjera directa.

Como puedes ver, son cada vez más los motivos por los cuales Canadá es el lugar perfecto para que puedas crecer profesionalmente y optar a la mejor calidad de vida del mundo.

Las oportunidades hay que aprovecharlas, ¿quién no ha deseado un mejor futuro?.

Contáctate de inmediato con EdooConnect y sigue avanzando en tu proyecto de vida en Canadá.

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.