EdooBlog

Te actualiza en cada momento

Historias

El primer año en Canadá es el más duro

Cambiar de país siempre será una experiencia maravillosa y de cierta manera aterradora. Es dejar atrás lo conocido, la familia, tal vez un trabajo estable, los amigos, la comida que te gusta, tus costumbres, tu idioma, eso que los expertos llaman salir de la zona de confort, aunque muchas veces no nos sintamos tan cómodos ahí.

Educación

Impacto económico de los estudiantes internacionales en Canadá

Para los estudiantes internacionales es todo un beneficio y una ventaja poder llegar a estudiar a un país que no es el suyo, sobre todo si se trata de uno de los que cuenta con el mejor sistema educativo del mundo, como es el caso de Canadá.

Educación

¿Aún no sabes qué estudiar? Estas son las carreras a considerar este 2022 en Canadá

Una de las vías más utilizadas para llegar a Canadá es a través del estudio. Y es que no se puede negar que es muy atractiva, porque no solo obtienes una visa de estudiante, también tienes la posibilidad de obtener un permiso de trabajo por 20 horas semanales y si viajas con tu familia, tus hijos pueden ser parte del sistema educacional y tu cónyuge obtener de forma automática un permiso de trabajo.

Life-Coach

¿Cómo los estudiantes internacionales pueden adaptarse a una nueva cultura?

Desde EdooConnect queremos entregarte todas las herramientas para que tu proceso sea lo más fluido y rápido posible. No te pierdas el siguiente artículo, y si sabes de alguien que se encuentra planeando su viaje, no dudes en compartirle esta valiosa información. ¡Hora de abordar el avión!

Educación

Permiso de estudio y visa

Poder ser aceptado en una de las grandes universidades o colleges de Canadá es tan solo una parte del proceso, y quizá el primer paso. Pero esto no es suficiente para que puedas preparar tus maletas y tu boleto hacia el país que cambiará por completo tu vida.

Educación

Sistema Educativo Canadiense

Si estás pensando en un mejor futuro viniendo a estudiar a Canadá es importante que puedas entender el sistema educativo canadiense. Porque este precisamente suele confundir mucho a los estudiantes internacionales llegado el momento de querer elegir un programa

Educación

Trabajando y estudiando en Canadá

Una de las mayores preguntas que se hacen los estudiantes cuando están pensando en viajar a Canadá a estudiar, y puede que también te la estés haciendo en este momento, es si al encontrarte cursando tus estudios puedes trabajar. Te contamos como funciona ésto.

Educación

Prepara tu llegada a Canadá

Tomar una decisión como cambiar de país dejando atrás a la familia y a los amigos puede resultar para muchos una situación bastante abrumadora, sobre todo si la organización del viaje no ha sido bien preparada. Por eso que la clave en toda esta etapa del proceso de preparación de tu llegada a Canadá debe verse liderada por la planificación proactiva.