¿Cómo desarrollar un plan de estudios para tu solicitud de visa?

Hoy nos tomaremos el tiempo de aclararte y responderte las preguntas principales para la elaboración adecuada de tu plan para solicitar tu visa. El cual es una breve descripción del por qué quieres ir a estudiar a este país.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para que tu proyecto Canadá sea todo un éxito debes desarrollar previo a tu viaje y aceptación un plan de estudio. Porque precisamente con esto será que te den el permiso correspondiente para ingresar o no a Canadá. Y son muchas las dudas e interrogantes que surgen en cuanto a este tema.

Por eso hoy nos tomaremos el tiempo de aclararte y responderte las preguntas principales para la elaboración adecuada de tu plan para solicitar tu visa. El cual es una breve descripción del por qué quieres ir a estudiar a este país. ¿Quieres un adelanto? En tu plan de estudio no es necesario que cuentes toda tu historia de vida, de hecho la clave es que solo te concentres en porqué estudiar en Canadá te ayudará tanto. ¿Listo para conocer los detalles?

Consejos iniciales para tu plan de estudio

Lo que haremos a través del siguiente artículo es responder a las preguntas más importantes que debes exponer en tu plan de estudio. Porque son muchos los estudiantes que llegan a EdooConnect pensando que este plan es como un historial de vida o solo enviar un CV, cuando en realidad no es así.

Por lo tanto, presta mucha atención porque aquí te dejamos los primeros consejos a seguir para que el desarrollo de tu plan sea el adecuado y no vayas a ser cuestionado llegado el momento de pedir la visa:

  • Es fundamental que tu plan de estudio no supere una página.
  • Debes ser muy objetivo en las ideas que quieres exponer.
  • Se conciso.
  • Una vez hayas finalizado el escrito es el momento de que puedas pedir ayuda a alguien especialista en la escritura en inglés para que lo revise y lo edite en caso de ser necesario.

Las preguntas que debes contestar en la creación de tu plan de estudio

Para que no te quede ninguna duda relacionada a la creación del plan de estudio. En el momento en el cual comiences a escribir tienes que contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué quieres estudiar en Canadá el programa seleccionado?

En esta sección de tu plan de estudio debes describir las razones que te mueven a querer estudiar ese programa en particular. Dejando en evidencia las ventajas que ganas con este, por qué Canadá es el destino ideal, etc.

  • ¿Cuál es el objetivo educativo que tienes?

Llegando a esta parte de tu plan tendrás que comenzar a ser más detallado en tus fundamentos, pero sin olvidar que te encuentras hablando del objetivo educativo.

Un punto clave que te ayudará, es que discutas el campo de estudio de tu interés y cómo este camino te hará alcanzar tus objetivos profesionales. De hecho esto también te ayudará en lo personal a darte cuenta si lo que vas a estudiar realmente te será de ayuda en el ámbito profesional.

  • ¿Por qué no vas a estudiar algo similar en tu país de origen?

Para responder a esta pregunta puedes respaldarte en que el sistema educativo de Canadá es uno de los mejores del mundo. O simplemente que en tu país no se imparte un programa similar al que has seleccionado.

También será el momento perfecto para mencionar las alternativas de programas que tiene tu país.

  • ¿Cómo el programa seleccionado puede mejorar tus oportunidades de empleo?

Esto tiene que ver netamente con las posibilidades a las cuales puedes acceder si se trata de empleabilidad tanto en tu país como en Canadá. Explica en detalle porqué el programa que vas a estudiar te ayudará a obtener ese puesto de trabajo.

  • ¿Qué vínculos tienes en tu país?

En este apartado de tu plan de estudio tienes que indicar si en tu país de residencia cuentas con lazos familiares, los que incluyen a hijos, padres, cónyuges o pareja.

  • Si eres menor, ¿cuáles son las razones para viajar a estudiar a Canadá?

Responder esta pregunta en el plan de estudio será necesario solo si aún no cumples los 18 años. Lo que debes hacer es describir por qué quieres estudiar en el extranjero.

Un consejo es que incluyas el estado migratorio que tienen tus padres o tus tutores. Otro punto a incluir aquí, será el contar con un certificado de saldo bancario, de propiedad, de inversiones o cualquier otro tipo de activo que garantice que estos existen.

  • Entrega detalles de tu historial educativo

Aquí debes entrar en detalle entregando información como: las fechas de inicios y de finalización de estudios; el nombre de la institución educativa y la dirección de esta; el nombre del curso; el certificado que has recibido o el título y la cualificación.

En caso de que hayas asistido a la universidad, tendrás que añadir los programas que completaste. Y no te vayas a olvidar de compartir tu historial laboral al momento de desarrollar esta sección.

Todo esto podrá ayudarte con la obtención de la visa, por eso debes ser muy cuidadoso y detallista cuando estés elaborando tu plan de estudio.

Ahora, el último punto que debes desarrollar es realizar un resumen de tus objetivos educativos y las razones por las cuales deseas estudiar en Canadá. ¡Ah! un aspecto muy bien visto, es que aproveches de agradecer a quien se encuentra leyendo tu solicitud.

Como has podido descubrir a través de este artículo, crear un plan de estudio no es enfocarte en describir cómo ha sido tu historia. Más bien se trata de enfocarte en los “por qué” que te llevan a querer realizar un programa en Canadá y no en tu propio país.

Esperamos haberte podido aclarar todo lo relacionado a este plan, y queremos aprovechar de invitarte a formar parte de nuestra comunidad para que de forma diaria conozcas puntos clave que te ayudarán a crear el mejor proyecto Canadá. Y no te olvides que en Diciembre tenemos una cita en Connectando Canadá, evento que será la ocasión perfecta para que puedas conocer más del sector educacional canadiense ¡nos vemos!

Si estás decidió a cambiar tu vida o acceder a las grandes oportunidades que ofrece Canadá, no lo pienses tanto e inicia tu proceso junto a EdooConnect.

Para comenzar a planear tu proyecto Canadá recuerda que en EdooConnect nos encargamos de acompañarte y guiarte durante todo el proceso. Visita nuestro sitio web para conocer nuestros servicios, ¡te esperamos! Regístrate acá.


Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.