Impacto económico de los estudiantes internacionales en Canadá

Para los estudiantes internacionales es todo un beneficio y una ventaja poder llegar a estudiar a un país que no es el suyo, sobre todo si se trata de uno de los que cuenta con el mejor sistema educativo del mundo, como es el caso de Canadá.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para los estudiantes internacionales es todo un beneficio y una ventaja poder llegar a estudiar a un país que no es el suyo, sobre todo si se trata de uno de los que cuenta con el mejor sistema educativo del mundo, como es el caso de Canadá.

Por eso, si estás pensando en cambiar tu vida, viajar por estudios es una decisión muy inteligente y estratégica. Pero hoy queremos ver estos intercambios donde el conocimiento es protagonista desde otro punto de vista, exactamente desde el impacto que estos estudiantes tienen en la economía del país al cual llegan.

Porque si ya formas parte de este grupo selecto que tomó la decisión de buscar un mejor futuro, debes conocer todo lo que le aportas a Canadá. Ya que para ellos no solo de trata de entregar oportunidades, también de recibir a cambio un impulso en su economía, un aspecto del cual no se habla demasiado. ¡Comencemos!

Una mirada rápida antes de comenzar

Antes de que entremos de lleno en nuestro tema de hoy, queremos mostrarte algunos aspectos importantes por los cuales los países que reciben a estudiantes desde el extranjero se esmeran tanto en hacerlo y ofrecen tantas alternativas para que puedas llegar sin mayores dificultades.

En el caso de Canadá, una de cada cuatro pequeñas y medianas empresas pertenece y están al mando personas extranjeras. Y esto no es todo, porque el aporte al país es tan importante, que la mitad de estas empresas ha logrado introducir algún tipo de innovación durante la última década.

En relación a los aportes de estos estudiantes internacionales en Estados Unidos, una cuarta parte de las Startups de nada más y nada menos que de mil millones de dólares son de estudiantes internacionales.

¿Ya sabías algo acerca de este tema? Como ves, es un intercambio de oportunidades al pertenecer a sus sistemas educativos de alta calidad. Eres tú quien le está aportando enormes beneficios a tu país de destino a cambio de el gran abanico de oportunidades y beneficios que ellos te brindan a ti.

Impacto económico en Canadá

Hoy te hablaremos del país más observado y seleccionado por parte de los estudiantes para ir a estudiar. E incluso puede ser en este momento tu objetivo si aún no decides. Se trata de Canadá, destino al cual puedes llegar de la mano de EdooConnect.

Si se habla de viajar por intercambio académico seguramente ya has escuchado que Canadá es el mejor país para hacerlo, y esto no es mera coincidencia. Lo que aquí ocurre es que no solo se trata de la calidad en educación, en el país de la hoja de maple se logran mezclar a la perfección otros importantes factores, como que este país es muy amigable con quien llega del exterior. Por lo tanto, si le tenías miedo a la discriminación, de eso aquí te puedes olvidar.

Otro factor que lo hace ser el mejor país del mundo en este momento si quieres ir a estudiar y proyectar tu futuro, es el hecho de que se encuentra entre los 20 países más diversos del mundo. Y esto impacta enormemente en la economía del país.

Contribuciones en la economía por parte de los estudiantes internacionales

Continuemos ahondando, porque este es un tema relevante y por eso tantas políticas de estado a favor de los inmigrantes en Canadá.

Veamos qué es lo que dicen los números. Durante el año 2017 los estudiantes internacionales contribuyeron con alrededor de 18 mil millones de dólares canadienses en matrículas, alojamiento y otros gastos.

Y al año siguiente este monto se vio superado, al obtener ingresos de 22 mil millones de dólares canadienses. Lo que impactó directamente en el PIB de este país.

Lo más impactantes es que esto no se detiene, porque Canadá al día de hoy sigue siendo el destino por excelencia para estudiantes como tú. Siendo la razón principal que quien llega a estudiar sabe que al finalizar tiene altas probabilidades de encontrar un empleo relacionado a su área. Lo que también se le conoce como Programa de Permisos de Trabajo de Postgrado (PGWPP).

Empresas canadienses lideradas por inmigrantes

Los aportes en la economía de Canadá ha dejado de ser solo los provenientes de inmigrantes en áreas de la comida, de los festivales y de los eventos culturales, ahora estos inmigrantes que fueron alguna vez estudiantes tienen mayores probabilidades de tener su propio negocio o empresa. Incluso se destaca que las probabilidades son más altas que los mismos ciudadanos nacidos en este país.

Mismas empresas que se han encargado de introducir al menos un producto nuevo en el mercado canadiense durante la última década.

Para que puedas entender el nivel de impacto en este sentido, empresas como Shopify, Blackberry, Larco y Magna Internacional han sido iniciadas por estudiantes internacionales en Canadá.

Y si nos volcamos a los empleos, este 2021 las vacantes han aumentado en un 31% en comparación al año pasado.

Como puedes ver, los estudiantes internacionales con claves para que un país pueda continuar con su crecimiento económico. Así que no lo veas como un favor que te hacen, más bien como con lo que tú puedes aportar al país al que llegues.

Si estás decidió a cambiar tu vida o acceder a las grandes oportunidades que ofrece Canadá, no lo pienses tanto e inicia tu proceso junto a EdooConnect.

Para comenzar a planear tu proyecto Canadá recuerda que en EdooConnect nos encargamos de acompañarte y guiarte durante todo el proceso. Visita nuestro sitio web para conocer nuestros servicios, ¡te esperamos! Regístrate acá.


Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.