¿Cómo es el Sistema educativo en Canadá?

Sabías que existen diferentes tipos de programas que puedes estudiar en un college? En esta publicación te contaremos los diferentes tipos de programas y el sistema de credenciales académicas que se utiliza en Canadá.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tipos de programas que puedes tomar en un college y el sistema de credenciales académicas en Canadá.

Estudiar en Canadá definitivamente te puede cambiar la vida y no solo nos referimos al ámbito profesional, sino que también al de la calidad de vida. De hecho, podemos decir que gran parte de los extranjeros que viajan a este hermoso y amigable país lo hacen porque se puede combinar a la perfección el aspecto profesional con el aspecto personal.

Hoy en día son muchos los que a pesar tener estabilidad y una buena situación financiera en sus países deciden trasladarse a Canadá. Esto siempre pensando a futuro, porque el país norteamericano tiene bastante que ofrecer. No nos olvidemos que este año ha sido elegido el mejor país del mundo donde vivir.

¿Por qué estudiar en Canadá?

Las puertas están abiertas para que llegues y te enamores de su cultura, de su gente y de sus paisajes. Algunos solo viajan a realizar estudios secundarios para potenciar su conocimiento y regresar a sus países, pero la mayoría terminan quedándose.

Esto no ocurre solo por los hermosos paisajes y la calidez de los canadienses. También ocurre porque la educación de este país tiene una gran reputación, por eso sus programas son reconocidos a nivel mundial. Por lo tanto, la ventaja académica es incalculable.

La multiculturalidad es otro punto clave para que las personas extranjeras se quieran quedar. La verdad es que te sentirás en todo momento como un ciudadano más de este bello país, aquí la discriminación no se tolera.

Por si no lo sabías, Canadá se mantiene como uno de los destinos académicos preferidos porque es el más económico de todos los países de habla inglesa para realizar un postgrado o un curso de inglés.

¿Cómo funciona el sistema de credenciales académicas en Canadá?

En EdooConnect entendemos que los procesos para poder comenzar a hacer realidad tu sueño de estudiar en Canadá al comienzo pueden volverse un tanto engorrosos. Pero de eso no te preocupes, recuerda que vas a recibir nuestra ayuda en todo momento, nos encargaremos de llevarte de la mano.

El primer punto para tener claro es que este sistema está relacionado solo con la educación postsecundaria canadiense. Donde entran las universidades públicas y privadas, los Colleges públicos y privados, por lo que debes prestar especial atención si te encuentras analizando en qué tipo de institución educativa estudiar.

Antes de ver el tema de las credenciales debes elegir el programa de estudio en el cual quieres participar. Aquí será necesario que averigües en cada institución que llame tu atención los programas de estudio que ofrecen. Aunque puedes saltarte este paso, ya que nosotros hacemos todo esto por ti, ahorrándote tiempo y estrés por no entender bien de qué se trata.

Una vez decides cuál programa se adapta mejor a tus necesidades es el momento de solicitar la admisión. Es precisamente aquí cuando entran en juego las credenciales académicas.

Estas son parte importante de los requisitos de admisión. Pero ojo, que también cada institución canadiense cuando finalizas los estudios te entrega una credencial.  Antes de comenzar a estudiar un programa postsecundario en Canadá debes tener tus credenciales educativas actuales listas, como tus diplomas de secundaria y de cualquier programa académico universitario o técnico que hayas realizado.

La información específica sobre el tipo de evaluación educativa que piden y aceptan las instituciones solo la podrás conocer al comunicarte con la escuela postsecundaria a la cual quieres ingresar.

Tipos de programas ofrecidos en un College de Ontario

Con cerca de 850 sitios de aprendizaje en 200 comunidades que ofrecen más de 5,000 programas en toda la provincia, los programas de college en Ontario ofrecen una diversidad incomparable en Canadá. A medida que las demandas del lugar de trabajo han evolucionado, también lo han hecho los tipos de credenciales que ofrecen los colleges. La mayoría de los colleges ofrecen actualmente una variedad de tipos de programas que se adaptan a las necesidades tanto de los estudiantes como de los empleadores.

Certificate Programs – Programas de certificado

Los programas de certificación requieren la finalización de dos semestres (o un año) de estudio, según lo aprobado por el Ministry of Training, Colleges and Universities.

Diploma Programs – Programas de diploma

Los programas de diploma regular requieren la finalización de al menos cuatro semestres (o dos años) de estudio, según lo aprobado por el Ministry of Training, Colleges and Universities. Un diploma avanzado se otorga después de seis semestres (tres años) de estudio.

Degree Programs – Programas de grado

Los programas de grado universitario de cuatro años ofrecen lo mejor de ambos mundos: una base sólida de conocimiento teórico y las habilidades prácticas para aplicar este conocimiento en el mundo real.

Graduate Certificate Programs – Programas de certificado de posgrado

Los certificados de posgrado requieren un título universitario o un certificado o diploma universitario para la admisión, basándose en el conocimiento y la experiencia adquiridos a través de estudios postsecundarios anteriores.

Collaborative & Joint Degree Programs – Programas de titulación colaborativos y conjuntos

Los programas colaborativos son ofrecidos conjuntamente por un college y una universidad asociada. Los estudiantes pueden obtener una o dos credenciales, una del college y/o una de la universidad.

Co-op Programs – Programas cooperativos

Los programas cooperativos incluyen períodos de empleo programados en industrias relacionadas dentro del año académico. Por lo general, estas colocaciones son puestos remunerados y pueden ser un requisito para la graduación.

Apprenticeship Programs – Programas de aprendizaje

Este tipo de programa te permite aprender un oficio calificado en el trabajo, bajo la supervisión de un oficial experimentado. El componente de aula de la formación de aprendices se puede tomar a través de un programa de aprendizaje de college de Ontario.

Reconocimiento de credenciales educativas

Lo primero que debes saber es que no siempre vas a necesitar obtener un reconocimiento de tus credenciales o títulos académicos en tu país. Este por lo general es un paso que debes realizar para la obtención de la residencia permanente pero no para ingresar a un college o universidad en Canadá.

Eres tú quien tiene que solicitar esta evaluación, pero ten en consideración que el gobierno de Canadá solo acepta evaluaciones de organizaciones autorizadas.

También debes saber que dicha evaluación no es gratuita, el costo depende de cada organización autorizada. Pero su valor aproximado es de 300 CAD.

Para finalizar

En EdooConnect queremos que sigas soñando a lo grande y para que este sueño de estudiar en Canadá se haga realidad lo mejor que puedes hacer es elegirnos como tus mejores aliados.

Nosotros nos encargamos de llevarte paso a paso y explicarte todo lo que desees saber del proceso. Además de mantenerte siempre actualizado en cuanto a la etapa en la que te encuentres.

Los pasos para comenzar a vivir tu sueño son muy simples. Reúnete con nuestros especialistas para aclarar todas las dudas. Luego encuentra el programa ideal para ti para enviar tu aplicación.

De esta forma recibirás tu carta de aceptación para finalmente presentar tu solicitud de visa.

Esperamos haberte podido ayudar y deseamos con ansias encontrarnos muy pronto. No olvides dejarnos tus comentarios y si tienes alguna duda también háznosla saber. ¡Recorramos este camino juntos!

Visita nuestro BIO-link y encuentra muchos más recursos para tu viaje a Canadá.

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.