Estudiar en Canadá en tiempos de COVID19

Encuentra en esta publicación todos los detalles e información que necesitas saber sobre los beneficios y becas que el gobierno de Canadá y las instituciones educativas están otorgando a estudiantes internacionales.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si estás pensando en vivir y estudiar en Canadá, este artículo va a ser de gran interés para tí ya que te contaremos algunos detalles de cómo se supera la pandemia en Canadá y todos los beneficios que el gobierno y las instituciones educativas está brindando a estudiantes internacionales y sus familias.

Descarga nuestro nuevo ebook: Estudia en Canadá en tiempos de COVID19 aquí y conoce en detalle mucha más información sobre los beneficios y becas otorgados por instituciones educativas a estudiantes de la región latinoamericana.

Beneficios y ayudas

A pesar del difícil momento para muchos comercios, marcas y en general para el empleo en muchas industrias, Canadá ha sabido aprovechar esta situación acelerando el paso hacia lo online. Esto no solo ha sido un proceso aplicado por las instituciones educativas, también las empresas, oficinas y en general todos los empleos que pueden ser realizados desde casa han decidido asumir el nuevo normal y migrar sus operaciones al mundo online.

Es increíble el nivel de organización, la capacidad de las autoridades y de la comunidad de poder hacer frente de manera positiva a esta situación. 

Es esta disciplina y respeto por la vida y la autoridad la que se traduce en que el sector de la salud no haya colapsado. Existiendo en todo momento camas disponibles y especialistas listos para atender cualquier necesidad.

En Canadá la crisis económica no se ha hecho presente. Y esto no termina aquí, porque el gobierno canadiense ha demostrado su verdadero compromiso y preocupación entregando los siguientes apoyos financieras:

CRB (Canada Recovery Benefit) que entrega $900 cada dos semanas. Ayuda con ingresos si trabajas por cuenta propia o no eres elegible para el seguro de empleo (EI). Más de $14,5 billones entregados en 14,495,990 aplicaciones.

Employment Insurance (EI) que ayuda a compensar la pérdida de ingresos por desempleo o por la necesidad de parar labores. Entregados más de $7,56 billones.

CRCB (Canada Recovery Caregiving Benefit). Apoyo con ingresos si debes dejar de trabajar para cuidar a dependientes debido a cierres, alto riesgo y disponibilidad de cuidadores de menores.

CRSB (Canada Recovery Sickness Benefit). Hasta 4 semanas de apoyo si estás enfermo o debes auto aislarte debido al COVID-19.

CEWS (Canada Emergency Wage Subsidy). Un subsidio salarial para que los empleadores canadienses vuelvan a contratar a trabajadores previamente despedidos como resultado de COVID-19.

CERS (Canada Emergency Rent Subsidy). Apoyo para el pago de renta e hipoteca para organizaciones calificadas afectadas por COVID-19.

CESB (Canada Emergency Student Benefit). Beneficio para estudiantes internacionales que no pudieron seguir trabajando por el COVID-19.

Adicional a estos apoyos en dinero cabe mencionar la creación de 1 millón de nuevos empleos. 

Migración durante COVID19

Es tiempo de pasar a un tema clave para cumplir tu sueño de estudiar, trabajar y vivir en Canadá.

El COVID19 ha puesto en alerta a la mayoría de países en cuanto a temas migratorios y Canadá no es la excepción. Sin embargo, el gobierno canadiense no ha pensado en ningún momento cerrar sus puertas a nuevos residentes o estudiantes internacionales, de hecho ha aumentado la meta para este 2021 para recibir a 401.000 nuevos residentes permanentes.

Para poder lograrlo ha creado nuevos programas de migración y flexibilizado sus requisitos, lo cual ha disminuido los puntajes mínimos del Express Entry. 

Y pese a que suena todo un desafío lo están cumpliendo.

Otra de los apoyos a los estudiantes internacionales y recién graduados que anunció Canadá fue extender por 18 meses su visa temporal lo cual les permite continuar trabajando y establecerse, siempre y cuando cumplan con:

• Que el Permiso de Trabajo después del Grado o PGWP venciera el 30 de enero del 2020 o después, o tener un permiso que fuera a vencer en 4 meses o menos a partir de la fecha de solicitud.

• Tener un estado temporal válido o encontrarse en el proceso de restauración del estado.

Esta medida dió un gran espaldarazo del gobierno a los estudiantes internacionales que no habían podido asegurar una plaza laboral o habían perdido una debido a la pandemia.

Educación y beneficios en COVID19

Como te has dado cuenta, los estudiantes internacionales juegan un papel protagónico en Canadá. 

El cual sigue trascendiendo aún más si damos una mirada a la educación y los beneficios que distintas universidades y colleges se encuentran ofreciendo.  Pero antes de verlos en detalle debes saber que las clases en ningún momento se han detenido, tan solo ha pasado a modalidad online y para septiembre se tiene pensado volver a presencial en la mayoría de programas e instituciones.

1. University Canada West

Esta importante universidad relacionada a los negocios y la tecnología ofrece sus programas de MBA con becas del 33% sobre el valor total del programa y becas de hasta 18 mil dólares canadienses por programas de Business en pregrado. Entérate más de los beneficios que UCW tiene para ti aquí.

2. Niagara College

Este college siendo uno de los más reconocidos del país ofrece a sus estudiantes latinos y brasileros una beca de 2 mil dólares. Dándote la posibilidad de trabajar mientras estudias. Entérate más de los beneficios que NC tiene para ti aquí.

3. Lambton College

Este prestigioso college con más de 50 años entregando educación de calidad en la provincia de Ontario ofrece a los estudiantes provenientes de Latinoamérica una beca de 4 mil dólares para ayudar a aliviar los costos del programa. Entérate más de los beneficios que LB tiene para ti aquí.

4. RCIIS Escuela de Inglés

Las escuelas de idioma tampoco se han querido quedar atrás, por esta razón en cuanto se cerraron todas las puertas a las clases presenciales estos decidieron dar el paso a las clases en línea.

Por lo tanto, las clases en ningún momento se han detenido. Por otra parte, debes tener presente que las escuelas mencionadas en este artículo son aliadas de EdooConnect, haciendo más cercana la posibilidad de que consigas ir a estudiar a Canadá. Los programas de Inglés online ofrecen grandes beneficios:

  • Estudiar en una escuela de Ingles Canadiense desde casa
  • Empezar a mejorar tu Inglés desde ya sin tener que viajar
  • Cumplir el requisito de ingreso a la universidad o college sin la necesidad de presentar un examen de TOEFL o IELTS.
  • Ahorra muchísimo dinero en cursos presenciales de inglés.

Entérate más de los beneficios que RCIIS tiene para ti aquí.

Mentalidad para realizar con éxito tu proyecto Canadá

Finalmente, es importante que logres entender que no solo basta con que tengas el dinero y las ganas de querer cumplir con tu sueño de estudiar y trabajar en Canadá. Los siguientes tips te ayudarán a tener una experiencia más tranquila:

  • No tomárselo a la ligera, este es un proyecto y requiere de tu gestión y  nuestro acompañamiento para hacerlo realidad.
  • Preparar todos los documentos desde académicos hasta los requeridos para visa lo más pronto posible.
  • Mantenerte bien informado y de fuentes adecuadas
  • Escuela de idiomas o College adecuado para tí.
  • Generar nuevas conexiones, trabaja constantemente por tu networking
  • Conocer todos los rincones de la ciudad a donde vas a mudarte
  • Mantente enfocado en tus metas y propósito de vida en Canadá

Con todo esto estarás listo para cumplir el sueño de estudiar, trabajar y vivir en Canadá. 

Comunícate con EdooConnect y encuentra el mejor equipo humano para que tu proyecto sea todo un éxito.

Si quieres saber más sobre el proceso, entonces no dudes en descargar nuestro Ebook en el cual podrás ver en detalle todas beneficios e información que debes saber para Estudiar en Canadá en tiempos de COVID19.

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.