Inglés: El primer paso hacia Canadá

Participa del sorteo de 4 semanas de curso de Speaking. Ingresa a nuestro último EdooBlog y conoce a Daniel, el representante de la escuela de inglés RCIIS en Canadá.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy te traemos importante información junto a uno de los expertos en el tema del inglés que te será de gran ayuda si tienes pensado viajar a realizar tu proyecto de vida en Canadá. Se trata de Daniel, quien es Sales and Recruitment Manager de RCIIS, una de las mejores escuelas de inglés en Canadá.

La prestigiosa RCIIS es uno de nuestros patrocinadores este 13 y 14 de agosto en el gran evento del año Connectando Canadá ofreciendo información de primera relacionada a la importancia de saber inglés para poder viajar a Canadá. Pero sobre todo, porque mientras mejor nivel del idioma tengas, tus posibilidades de obtener una residencia permanente y tus ingresos mejorarán de forma inmediata.

Y como en EdooConnect no pudimos aguantar la ansiedad y la emoción de llegar al evento, lo tuvimos del día de ayer en nuestro Live de Instagram.

Descubre todo lo qué nos dijo y recomendó a continuación.

Un poquito de la historia de Daniel y su llegada a Canadá

Para que puedas entender con el tipo de profesional que nos encontramos, es de suma importancia que conozcas su historia, porque él llegó cumpliendo y creyendo en un sueño igual que tú.

Daniel viajó desde España justamente para estudiar inglés y poder mejorar su nivel. Lo que él nunca imaginó es que terminaría ayudando a estudiantes como él y como tú.

Nos comentó que el inglés definitivamente abre puertas, porque a mayor dominio de este mejoran enormemente los ingresos. Además de que mejoran tus posibilidades de optar a un mejor puesto laboral.

Incluso nos cuenta que él no llegó e hizo todos los movimientos y trámites por su cuenta, también se tuvo que ayudar de una agencia como EdooConnect para ver cuál era su mejor opción.

Y destaca que si se quiere ingresar a un college público la exigencia del nivel de inglés será un poco más alta que en un college privado. Por lo que, eso también sirve para diseñar una estrategia.

Todos los beneficios que puedes obtener de RCIIS

El paso siguiente fue contarle a Yoma, Juli y todos los asistentes de la transmisión acerca de los beneficios que en este momento pueden obtener los alumnos que formen parte de la comunidad RCIIS.

La institución con todo lo que causó la pandemia del COVID-19 a nivel educativo en este momento se mantienen impartiendo clases online. Pero esperan con ansias que esto en un corto plazo pueda cambiar.

Incluso menciona que esto puede resultar una verdadera ventaja, porque a través de las clases y programas de RCIIS tienes la posibilidad de poder interactuar con los profesores, que están certificados, y con otros estudiantes.

Destaca que para esto existe el Programa de Speaking, el cual se imparte 2 horas al día, y donde tienes la gran oportunidad de aprender sobre lo cotidiano. Lo que también sirve a los estudiantes, porque cuando llega el momento de su viaje a Canadá no se encuentran solos y ya han creado una red de contactos y amigos.

Yoma incluso añade que en Colombia hay mucha influencia del inglés, que los colombianos en general suelen entender, pero la comunicación se dificulta. Y es en este momento cuando tienes que pensar que al momento de aterrizar en territorio canadiense esto cambia por completo. Y precisamente aquí y para solucionar esto, es que entra en juego el Programa de Speaking o el Listening.

Si quieres ser parte de uno de los increíbles Programas de RCIIS, tan solo debes contactarte con Yoma o con EdooConnect enviando un mensaje interno y accediendo directamente a nuestro sitio web Edooconnect.com.

Cursa tu Pathway junto a RCIIS

No nos pudimos quedar sin preguntar sobre el programa de Pathway, el cual nos comenta Daniel que tiene una duración de 3 meses con un precio equivalente a 1680 usd CAD, el cual por el momento solo se imparte vía online.

Pero que el costo por semana puede bajar y hacer ahorrar un montón de dinero si tomas más horas o más cursos.

Aprende un poco más de los beneficios de un Programa de Pathway acá.

Dicho curso definitivamente será clave para que puedas dar los primeros pasos en la realización de tu proyecto en Canadá y la velocidad de aprendizaje depende de cada persona y del tiempo que necesites. Pero de que aprendes, aprendes, porque la RCIIS siempre se encuentra en la búsqueda de ofrecer las mejores herramientas para ayudar a sus estudiantes.

Y Daniel destaca que el programa es muy académico porque te ayuda a entender la vida del college. Además de que la duración del diploma es de 2 años.

Tu nivel de inglés y la inmigración

El nivel de inglés con el cual debes cumplir depende netamente del tipo de inmigración que quieres hacer.

Si tus aspiraciones, por ejemplo, son un alto puesto de trabajo o una universidad, tendrás que cumplir con un nivel más elevado. Y no tan alto si tienes pensado llegar a realizar un curso de inglés o ingresar a un college privado. Como ves, existen varias opciones.

Aquí lo importante es que vayas subiendo de niveles, y que entiendas que poder avanzar de nivel de inglés involucra el acumular puntaje desde el nivel anterior. En las propias palabras de Daniel: “La ciencia es practicar muchísimo”.

En cuanto al nivel en el que te encuentras, RCIIS se encarga de evaluar cada caso para que sepas bien cuál es el programa que te corresponde y el nivel en el que te encuentras. Sin olvidar que la escuela tiene convenio con más de 45 universidades y colleges en Canadá.

Los horarios de clases los puedes consultar directamente en la página web de RCIIS, considera que en Canadá tenemos 1 hora de diferencia con Colombia. Y la gran ventaja, es que todas las clases quedan grabadas, para que no te pierdas ningún detalle.

Al ir finalizando se le preguntó a Daniel qué opina de las clases virtuales, a lo que respondió que son toda una ventaja porque puedes crear contactos, además de que puedes ahorrar mucho dinero y aún así continuar avanzando con tu inglés.

Recuerda que el proceso de cada uno es distinto, siendo lo más importante que te puedas contactar con nosotros para poder analizar y ver qué es lo que realmente te conviene. Porque existen programas que benefician a todos, incluso si tienes pensado viajar en familia.

Y ten muy presente que no hay permisos de trabajo para los estudiantes de inglés.


Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.