¿Por qué estudiar en Canadá?

Te aseguramos que de esta manera cambiará tu vida, y lo mejor es que junto a EdooConnect puedes realizar todo tu proceso de aplicación. ¡Comencemos porque las grandes oportunidades no se presentan dos veces en la vida!

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Definitivamente los estudios son parte fundamental en nuestra vida, por ello tenemos que pensar bien qué es realmente lo que queremos estudiar y dónde. Y que mejor si existe la posibilidad de cursar una carrera en el país con mejor calidad de vida del momento y con el mejor sistema educacional, Canadá.

Si eres de aquellas personas que constantemente anda en busca de mejores oportunidades y piensas que la mejor inversión de tu vida la puedes hacer a través de un buen programa de estudio, entonces no te puedes perder la siguiente información, porque te mostraremos por qué debes estudiar en Canadá. Te aseguramos que de esta manera cambiará tu vida, y lo mejor es que junto a EdooConnect puedes realizar todo tu proceso de aplicación. ¡Comencemos porque las grandes oportunidades no se presentan dos veces en la vida!

Canadá, tu mejor opción de estudio

Es cierto que puedes encontrar una gran cantidad de alternativas si se trata de estudios en el extranjero. Porque lamentablemente en la mayoría de nuestros casos, en nuestros países de origen suceden dos cosas. La educación superior es muy cara y uno se termina endeudando con un banco por muchos años, o la calidad de esta no es tan buena, y a pesar de aprender no se logran los objetivos esperados.

Estos dos motivos anteriores son los que hacen que muchos estudiantes como tú quieran buscar un mejor futuro fuera del país. Y comenzar una búsqueda será tu primer paso, pero dicho paso te lo vamos a ahorrar, porque nuestros estudiantes ya han pasado por lo mismo.

Vas a encontrar excelentes opciones, como estudiar en Estados Unidos, buena calidad en educación, pero el problema con este país es que es demasiado cara la educación, por eso por lejos lo mejor que puedes hacer es viajar de intercambio a Canadá. El dólar canadiense definitivamente te va a favorecer bastante.

Y aquí viene lo bueno, porque puedes encontrar:

  •  Tasas de matrículas bastante asequibles.
  • Instituciones educativas de calidad.
  • Flexibilidad para trabajar mientras estudias.
  • Trabajar después de haber finalizado tus estudios.
  • Variedad de opciones de inmigración dependiendo de lo que quieras.
  • Una sociedad muy acogedora.

Y es todo esto lo que hace que miles de estudiantes extranjeros lleguen cada año a Canadá, aproximadamente 300 mil anuales.

Los mismos estudiantes son quienes confirman las cifras y los motivos por los cuales Canadá es la mejor alternativa de estudio. La última encuesta realizada por la Oficina Canadiense de Educación Internacional arrojó que el 93% de los estudiantes dicen estar satisfechos con la experiencia educativa del país. Pero pasemos a ver en detalle los “por qué”.

Por qué Canadá es tu mejor destino de estudio

Si tienes en mente buscar las mejores oportunidades que la vida te puede ofrecer, aquí te dejamos los “por qué” que harán termines de convencerte que el mejor camino a tomar es el de buscar nuevos rumbos en Canadá.

Excelencia académica

La principal razón por la cual miles de estudiantes viajan a Canadá por estudios es por su calidad en educación. Para que te vayas haciendo una idea, los títulos y diplomas que obtienes en este increíble país son reconocidos a nivel internacional, e incluso comparables a los que se obtienen en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Tanto los colleges como las universidades constantemente se ubican en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales. De hecho 17 universidades canadienses se encuentran clasificadas entre las 500 mejores del QS World University Rankings 2020.

Y muchas de las mismas se encuentran entre las 100 mejores según fuentes acreditadas como The Times Higher Education World University Rankings y Shangai Academic Ranking of World Universities.

Incluso la educación es muy valorada por el gobierno, por lo mismo se invierte mucho en el sistema educativo. Y es precisamente esto lo que hace que los profesores también se encuentren entre los profesionales académicos mejor calificados del mundo.

Costos asequibles

Sin duda alguna y esto es un hecho, la educación canadiense es una de las más asequibles del momento.

Es una realidad que las tasas de matrícula y los costos generales de vida son más bajos en Canadá que en países como Estados Unidos, Australia y Reino Unido. La comparación entregada por el informa de HSBC del 2014 muestra que estudiar un pregrado en Canadá es aproximadamente de $30,000 USD al año. En cambio en Estados Unidos es de $36,564 USD, Australia $42,093 USD y Reino Unido $35,045 USD.

Elevada calidad de vida

Si de calidad de vida se trata, Canadá por lejos es el país donde la encontrarás. Desde el 2019 que ocupa el puesto número uno en la clasificación de los mejores países en este sentido.

Además de encontrarse entre los 15 primeros países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU. Y en el cual se evalúan tres aspectos: vida larga y saludable, acceso al conocimiento y un nivel de vida decente.

Según la OCDE, Canadá ocupa el séptimo lugar con el nivel más alto de satisfacción, incluso superando a Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Australia.

Un lugar seguro para vivir

Tanto tú como estudiante o si eres padre y quieres que tus hijos tengan un mejor futuro y educación puedes estar tranquilo, porque Canadá es uno de los países más seguros del mundo.

Es esto precisamente lo que hace que miles de estudiantes extranjeros lleguen cada año. De hecho este bello y acogedor país se encuentra dentro de los 20 países más seguros del mundo, e incluso el 82% de quienes viven allí se sienten seguros de caminar en la noche.

Ambiente multicultural

Canadá se caracteriza por abrazar la diversidad y celebrar el multiculturalismo. Justin Trudeau ha declarado que la diversidad es la fortaleza de Canadá y que todas las historias de los canadienses forma a la comunidad, haciendo que el país sea más fuerte.

El gobierno canadiense destaca cada vez que puede que los inmigrantes son su columna vertebral de crecimiento a nivel económico. Porque precisamente quienes llegan se encuentran muy bien calificados para ocupar importantes puestos de trabajo.

Los diez grupos minoritarios más grandes en este país son: los asiáticos del sur, los chinos, los africanos, los caribeños y los filipinos.

Es por esta misma razón que los canadienses celebran tantos festivales, por lo que la diversión y la tradición no te faltarán en este hermoso lugar.

Trabaja mientras estudias

Para que lleguen tantos estudiantes a Canadá no solo deben combinarse a la perfección los puntos anteriores. Lo mejor de todo es que mientras estudias puedes trabajar, pudiendo incluso hacerlo por hasta 20 horas por semana durante tu periodo escolar, y tiempo completo durante los descansos.

Políticas a favor de la inmigración

Si se trata de inmigrar como estudiante a Canadá lo que vas a obtener es un permiso temporal, el cual por lo general expira cuando acaba el programa de estudio. Lo que en otras palabras significa que tendrás que regresar a tu país después de estudiar.

Pero Canadá ha pensado en todo, por ello también ofrece programas para que los estudiantes internacionales adquieran experiencia laboral después de graduarse.

Lo cual es una gran ventaja, porque de esta forma puedes obtener tu residencia permanente, y dar un paso final a la ciudadanía.

Uno de estos programas es el PGWP, el cual te permite luego de graduarte trabajar por más de dos años.

Como puedes ver, estudiar en Canadá hoy en día es la mejor opción que tendrás por todos los motivos expuestos. ¡No lo pienses tanto y comienza tu proceso junto a EdooConnect!


Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.