Conectando con el Mercado Laboral Canadiense junto a Paula Calderón

Conoce a Paula Calderon, nuestra experta en el Mercado Laboral en Canadá que nos estará acompañando en Connecatando Canadá el 13 y 14 de Agosto. Resumen de su presentación y muchos tips que valen oro.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Paula Calderón es una de las mejores referentes si del mercado laboral en Canadá se trata. Hace 21 años que se encuentra en este maravilloso país, por lo tanto conoce muy bien dicho sector, y no solo nos referimos que lo conozca por vivir aquí. Para ser más específicos, ella durante este tiempo ha ayudado a una gran cantidad de colombianos a conseguir una exitosa entrada al mercado laboral.

Como es una profesional con experiencia quisimos contar con ella en nuestro evento Connectando Canadá que se realizará este 13 y 14 de agosto. Pero en EdooConnect no nos aguantamos y quisimos tenerla como invitada especial en uno de nuestros Live’s de Instagram.

Toda la información que encontrarás a continuación es un pequeño adelanto de lo que nos mostrará el día del evento.

¿Quién es Paula Calderón?

Antes de que entremos de lleno a los principales detalles que debes considerar si estás pensando cambiar tu vida y cumplir tus sueños viajando a estudiar, trabajar, vivir o emprender un negocio en Canadá, hablemos un poquito más de Paula, para que veas por ti mismo por qué está invitada a compartir su conocimiento y experiencia en Connectando Canadá.

Como ya te habíamos adelantado, ella lleva viviendo en Canadá 21 años, por lo tanto conoce a la perfección cómo se mueve el mercado laboral, cómo es la vida allí y cuáles son los requisitos a cumplir para poder ingresar al mundo del trabajo.

Le ha ayudado a adquirir mayor experiencia el hecho de haber trabajado en distintos programas para ayudar a los extranjeros con la entrada al mercado laboral.

Por lo que nos comenta, que su principal objetivo es hacer un puente entre el conocimiento que lleva el inmigrante y el mercado laboral canadiense.

¿Cómo te puede ayudar Paula y EdooConnect en tu proyecto de ir a Canadá?

Dentro del Live se le preguntó si existen requisitos específicos que la persona debe cumplir para ingresar al mundo del trabajo, a lo que ella responde: “hay requisitos específicos, pero no hay una fórmula que sirva a todos”.

Nos cuenta que todo depende de tus objetivos, pero que el idioma juega un rol fundamental.

A su manera de ver el proceso de inserción laboral, cuenta que según su punto de vista y por lo que ha visto, podría ser importante que sepas:

  • Qué es lo que buscan los empleadores en Canadá.
  • El idioma.
  • Tener claro qué hay que hacer una investigación previa acerca del tema, hablar con personas que conozcan el mercado laboral.
  • Saber qué es lo que tú quieres hacer como proyecto de vida y de trabajo.

En cuanto al proceso ideal que debes seguir para encontrar el puesto de trabajo ideal para ti, nos recomienda:

  • Consultar todo el proceso de viaje junto a EdooConnect.
  • Conseguir viajar a Canadá, ya que todos tienen una oportunidad, lo importante es saber buscarla. Porque existen muchos programas que ayudan al inmigrante a generar una red de contactos para navegar el sistema laboral.
  • Investigar la provincia a la que se quiere llegar, para saber qué licencia se necesita.

Recalca que es responsabilidad de cada uno hacer la investigación, para llegar junto a los expertos a preguntar temas concretos.

Licencias laborales

Otro aspecto que debes considerar, es que para ingresar al mundo laboral canadiense tienes que tener claro que existen las licencias. Las cuales vas a tener que sacar dependiendo del trabajo o más bien el sector en el que te vas a desenvolver y la profesión que tienes.

En Canadá existen profesiones reguladas y profesiones no reguladas. Para que lo puedas entender mejor, en el caso de las profesiones reguladas debes validar tu título para adquirir la licencia de trabajo. Que en otras palabras es la acreditación de que cumples con los requisitos canadienses para trabajar.

Y para conseguir las licencias y poder optar a mejores puestos de trabajo nos recalca que el nivel de inglés es importante, pero no necesariamente un elevado nivel de este.

Finalmente el nivel de inglés dependerá de la profesión y de lo que quieres llegar a hacer a este país.

Algunas personas, que por ejemplo no aspiran a un alto nivel ejecutivo pueden defenderse con un nivel de inglés intermedio. Incluso existen personas que postulan a un “Survival Job”, por lo que trabajan en otra cosa mientras aprenden inglés, y aún así pueden quedarse en Canadá.

El consejo en este sentido de Paula es: “Lo importante es no perder el enfoque y el objetivo.” Y que se debe considerar que en Canadá no se valora ni sirve la persona que dice ser experta en todo. Acá se privilegia y se confía en las personas que son especializadas en una cosa y no en varias. Por eso, es fundamental que dejes atrás el ser un “todologo”:

¿Quiénes son los que realmente prosperan en Canadá?

Todos llegan con un sueño, pero a los ojos de Paula la cave es tener la actitud correcta, motivación y esforzarte.

Su consejo en este sentido: “Hay que tomar acciones”.

Otra de las recomendaciones relacionada al tema de los contactos a crear en Canadá, es que es muy bueno llegar y tener un mentor, el cual puede ser un profesional o una empresa que te ayude a ver a nivel profesional cómo puedes crecer. Por lo mismo encuentras programas de mentoría.

Un país de oportunidades

Definitivamente Paula Calderón nos deja claro que Canadá es un país de oportunidades y no solo para quienes buscan estudiar, también para quienes quieren emprender. Para estos últimos existen otros tantos programas y apoyos.

Al ir finalizando este Live, la experta nos comentó que no es suficiente postular a un puesto laboral con tu resume (CV), a esto debes sumar una carta de presentación (cover letter). Pero atención, porque cada resume es distinto dependiendo de la profesión.

El consejo final que nos dio fue: “Actitud positiva, porque eso nos lleva muy lejos.”

Como ves, hay mucha información por conocer de parte de Paula, por eso no te puedes perder participar en Connectando Canadá. Donde variedad de expertos de distintos sectores te mostrarán los secretos de tu viaje al éxito.

¡Compra tu entrada ahora!


¡Mira nuestro Live con Paula y entérate de todos los detalles!

Live Con Paula Calderón 8 Julio 2021


Recuerda que tenemos preparado para ti el evento online CONNECTANDO CANADA 2021, el cuál se realizará el día 13 y 14 de Agosto. Es un espacio creado donde los mejores expertos en temas de migración, empleo, emprendimiento, educación, gobierno y crecimiento personal te mostrarán cuál es el mejor camino para vivir en Canadá. No te olvides de reservar tus entradas ahora para obtenerlas con un descuento del 70%. Ingresa acá para enterarte de los detalles del evento. Regístrate Ahora!

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.