Top 15 de los trabajos más solicitados en Canadá para 2021

La economía en Canadá se está recuperando del gran impacto que trajo el COVID-19. Si ya estás en Canadá o planeas llegar en los próximos meses acá te contamos cuáles son las posiciones de trabajo de mayor demanda en este momento.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La economía en Canadá se está recuperando del gran impacto que trajo el COVID-19. Esta tendencia seguirá su trayectoria mientras las restricciones impuestas por los gobiernos locales continúen relajándose y el virus esté bajo control. A pesar de que la segunda ola se ha extendido por todo el país, el impacto económico ha sido mucho menos severo.

7 de cada 10 empleadores manifiestan que una vez pase la crisis planean volver a contratar personal para las vacantes generadas por los despidos que trajo la pandemia. Si perdiste tu trabajo por causas relacionadas al COVID-19 no te preocupes, el gobierno ha generado más de 45 incentivos diferentes para soportar a los desempleados, empresarios, estudiantes, amas de casa, instituciones privadas y públicas, y en general a todos. No te pierdas nuestro próximo eBook: Canadá en tiempos de COVID-19, una mirada de cómo superamos la crisis en Canadá, y entérate en detalle de estos beneficios y mucha más información sobre la cara positiva de la pandemia.

El 2021 y su “nuevo normal” nos ha enseñado que el mundo laboral ha migrado a lo digital. Este fenómeno no solo ha estado presente en Canadá sino a nivel global. El trabajo remoto, el mayor uso de herramientas de colaboración digital, nuevas políticas de salud, espacios y diseños de oficina adaptados a una nueva realidad, y muchos cambios más son parte de nuestro nuevo normal. El pronóstico para 2021 es muy positivo para la mayoría de los sectores, debido al optimismo generado por la existencia y suministro de la vacuna cuya meta del gobierno es tener al 90% de la población vacunada para el mes de Septiembre de 2021.

Si ya estás en Canadá o planeas llegar en los próximos meses acá te contamos cuáles son las posiciones de trabajo de mayor demanda en este momento.

  1. Asistente Administrativo (Administrative Assistant)

Debido al COVID-19 se han incrementado las tareas administrativas a desarrollar en los departamentos de contabilidad, recursos humanos, salud y seguridad, departamento legal, entre otros. Los Asistentes Administrativos son demandados hoy en día para ayudar a gestionar la información de las compañías, contestar el teléfono, recibir y direccionar mensajes, ocuparse de asistir los proyectos internos y muchas otras labores que facilitan el buen desempeño de las organizaciones.

Salario promedio: $35.000-$45.000 al año

  1. Representante de Servicio al Cliente (Customer Service Representative)

A pesar de que muchos están trabajando menos debido a la pandemia, no es el caso para los Representantes de Servicio al Cliente. Hoy en día tienen que administrar mayor volumen de solicitudes debido a la imposibilidad de los clientes de visitar personalmente las tiendas u oficinas de las compañías, adicionalmente deben encontrar soluciones inmediatas a problemas cotidianos. La necesidad de personal para ocupar estas plazas de trabajo es enorme ya que el servicio al cliente es parte fundamental de la estrategia de las empresas para superar la crisis, nadie está dispuesto a perder sus clientes en tiempos de crisis.

Salario promedio: $28.000 – $35.000 al año

  1. Asesor Comercial (Sales Associate)

El 2021 puede ser tu año si tienes habilidades especiales para las ventas. Esta es una actividad crucial en este momento no solo para conservar los clientes actuales sino para incrementar las ventas a nivel B2C y B2B. Las ventas online están más de moda que nunca, sin embargo son muchos los que prefieren hacer las compras en un establecimiento que les permita tener una asesoría del producto o servicio que no consiguen por la modalidad online.

Salario promedio: $30.000 – $50.000 al año

  1. Conductor (Driver)

Esta profesión ha tenido una alta demanda en los últimos años y con la evolución de la pandemia su demanda se ha incrementado. Se espera que esta tendencia continúe debido a la gran importancia de esta labor ya que son los encargados de mantener abastecidos los estante de tiendas de gran superficie y supermercados, de hacer llegar suministros médicos a todas partes del país, y también de realizar entregas de paquetes, correspondencia y alimentos. Tener licencia de conducción para vehículo comercial o licencia G te abrirá las puertas a estas vacantes.

Salario promedio: $45.000 – $55.000 al año

  1. Empleado de Cuentas por Pagar y por Cobrar (Accounts Payable & Receivable Clerk)

Hoy en día se requiere que la información financiera esté al día para optimizar la gestión de efectivo en las compañías y así poder superar de manera más sencilla la pandemia. La ventaja de estas plazas de trabajo es la posibilidad en muchos casos de realizar el trabajo desde casa de manera remota. Si tienes experiencia en el manejo de sistemas contables o quieres ganar algo de experiencia en este sector el 2021 es un excelente momento para arrancar con pie derecho.

Salario promedio: $32.000 – $37.000 al año

  1. Enfermeros (Registered Nurse)

Si ya existía una escasez de enfermeros en Canadá antes de la pandemia, imagina cómo está la demanda por personal en estas posiciones de la salud. Se estima que para el 2022 Canadá necesitará más de 60.000 nuevas enfermeras registradas para apoyar en el cuidado de la población adulta mayor, cuidado neonatal, pediatría, y salas de cirugía, adicionalmente a toda la gran demanda para el cuidado de enfermos de la pandemia.

Salario promedio: $58.000 – $93.000 al año

  1. Gerente de Proyectos (Project Manager)

Los Gerentes de Proyectos son un activo altamente calificado en las compañías en Canadá ya que son parte fundamental del crecimiento e innovación. Se hacen cargo de generar ambientes colaborativos para trabajar de manera remota, generar herramientas para apoyar los proyectos y el cumplimiento de los plazos, ayudar a generar cambio y confianza entre los clientes internos y externos. Esta posición tiene aplicación en básicamente cualquier sector de la economía, sin embargo si tienes experiencia o te gustaría ganar experiencia en el sector de IT, construcción o fabricación, 2021 seguramente será un excelente año laboral para ti.

Salario promedio: $70.000 – $90.000 al año

  1. Trabajos Generales (General Labourer)

Esta posición siempre será bien recibida en Canadá. Los Trabajadores Generales pueden cubrir trabajos en logística, construcción, manufactura, limpieza, ensamblaje, empaque, entre muchos otros. Estos son comúnmente trabajos de supervivencia que cualquiera puede realizar mientras termina sus estudios, o mejora su idioma para moverse a una posición calificada que le permita mayores beneficios.

Salario promedio: $28.000 – $33.000 al año

  1. Soldador (Welder)

Las oportunidades laborales para los Soldadores en Canadá son bastante amplias y aun mejor si tienes una certificación de Red Seal, la cual colocará tu aplicación por encima de las demás. Un soldador en Canadá se puede desarrollar en la industria aeroespacial, fabricación, minería, construcción y muchas más.

Salario promedio: $35.000 – $60.000 al año

  1. Ingeniero Eléctrico (Electrical Engineer)

Los Ingenieros Eléctricos hacen parte integral de básicamente todas las industrias hoy en día debido a la necesidad de desarrollar complejos sistemas de comunicación, distribuir energía a estaciones de carga de automóviles, comunicaciones, redes de telefonía inteligente, computadoras, y muchas más aplicaciones. Esta es una posición en gran demanda en Canadá ya que hace parte fundamental de la apuesta para salir adelante de la pandemia y de la nueva megatendencia del 5G.

Salario promedio: $42.000 – $75.000 al año

  1. Desarrollador de Software (Software Developer)

La industria del IT en Canadá es la de mayor crecimiento en este momento, con compañías dedicadas a la creación de sistemas y aplicativos digitales para sitios web, videojuegos, aplicaciones móviles y soluciones empresariales. El crecimiento del comercio digital y la migración de muchos ambientes tradicionales a lo digital seguirán impulsando esta carrera.

Salario promedio: $57.000 – $130.000 al año

  1. Comerciante (Merchandiser)

Con la tendencia del mundo hacia lo digital, se incrementa el reto de los minoristas comerciantes de atraer clientes a sus tiendas. Si tienes habilidades creativas y de mercadeo que aporten soluciones a este problema puedes tener una gran oportunidad en este momento.

Salario promedio: $28.000 – $33.000 al año

  1.  Contador (Accountant)

En tiempos de crisis tener un buen aliado financiero es crucial. Los contadores ayudan a las compañías a mantener una buena información de sus finanzas, a tener una buena planeación financiera que les permita sobrellevar la crisis y superar a la competencia, asesoran a las empresas para conseguir fondos y recursos financieros del gobierno y otras fuentes, a obtener exenciones financieras y fiscales y muchos otros beneficios. Sin lugar a dudas, esta es una posición que seguirá en demanda por los próximos años.

Salario promedio: $42.000 – $60.000 al año

  1. Gerente de Recursos Humanos (HR Manager)

Los Gerentes de Recursos Humanos tienen un papel de gran importancia en tiempos de crisis, ya que son los encargados de desarrollar políticas de trabajo remoto, garantizar la salud física y emocional de los empleados de la compañía, configurar flujos de trabajo, contratar nuevo personal, coordinar capacitaciones y mucho más.

Salario promedio: $55.000 – $85.000 al año

  1. Consejero Financiero (Financial Advisor)

Un buen Consejero Financiero en tiempos de crisis puede hacer que sea tu mejor momento, cuando todos ven crisis, un Consejero Financiero ve oportunidad para invertir y re distribuir los portafolios de sus clientes de tal manera que al llegar el momento en el que la crisis sea superada sus inversiones se hayan multiplicado de gran manera.

Salario promedio: $55.000 – $60.000 al año

Consulta con EdooConnect como es el proceso para buscar y aplicar a una oportunidad laboral. Reúnete con nosotros y sigue avanzando en tu proyecto Canadá.

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.