Canadá dará residencia permanente a 90.000 nuevos estudiantes internacionales y trabajadores en 2021

El gobierno de Canadá anunció el pasado miércoles 14 de abril que ofrecerá 90.000 nuevas residencias permanentes a estudiantes internacionales y trabajadores que se encuentren dentro de Canadá.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El gobierno de Canadá anunció el pasado miércoles 14 de abril que ofrecerá 90.000 nuevas residencias permanentes a estudiantes internacionales y trabajadores que se encuentren dentro de Canadá. Las autoridades canadienses informaron que este nuevo programa hará parte del objetivo de admitir este año a 401.000 inmigrantes, decisión que confirma el apoyo del gobierno para suavizar la situación generada por el COVID-19.

Las personas que podrán ser incluidas dentro de este nuevo programa son trabajadores que cumplan con al menos un año de experiencia en Canadá en posiciones consideradas esenciales, como sector sanitario. También poder entrar al programa, estudiantes internacionales que se han graduado de un programa educativo postsecundario desde enero del 2017.

La meta para el gobierno de Canadá en 2020 era la de admitir a 341.000 inmigrantes, sin embargo debido a la pandemia solo 184.000 personas lograron llegar al país. Para el año 2021 el objetivo es de 401.000 nuevas personas, 411.000 para 2022, y 421.000 para 2023.

Este programa entrará en vigencia a partir del 6 de mayo cuando las autoridades empezaran a recibir solicitudes para 20.000 trabajadores del sector sanitario y 30.000 más para labores esenciales, y 40.000 cupos más para estudiantes internacionales.

Estas son las condiciones de elegibilidad para los aplicantes principales:

  1. Haber completado, antes de la fecha en que se recibe la solicitud de residencia permanente y no antes de enero de 2017, un programa de estudio en una de las siguientes «Instituciones de aprendizaje designadas» en Canadá, según se define en la sección 211.1 de las Regulaciones:
    1. una institución postsecundaria pública, como un college, escuela técnica / comercial, universidad o en Quebec CEGEP
    2. una escuela postsecundaria privada en Quebec que opera bajo las mismas reglas y regulaciones que las instituciones públicas en Quebec
    3. una institución postsecundaria privada o pública en Quebec que ofrece programas de calificación de 900 horas o más que conducen a un diploma de estudios vocacionales (DVS) o un certificado de especialización vocacional (AVS)
    4. una institución privada canadiense autorizada por estatutos provinciales para otorgar títulos bajo la ley provincial, pero solo si el programa de estudio completado fue un título autorizado por la provincia, que puede no incluir todos los programas de estudio ofrecidos por la institución privada.
  1. Haber recibido una de las siguientes credenciales, luego de completar un estudio de programa de una institución elegible como se define en a):
    1. un título (asociado, licenciatura, maestría o doctorado) que debe ser un título expedido al finalizar un programa de al menos 8 meses de duración;
    2. un título, diploma, certificado o atestación expedido al finalizar un programa de cualquier duración que conduzca a una ocupación en un oficio calificado (enumerados en el Anexo 1); o
    3. uno o más diploma / certificado / atestación cuando se cumplan las siguientes condiciones:
      1. Para diplomas / certificados / atestaciones, cada programa de estudio debe tener al menos 8 meses de duración y la duración combinada de las credenciales debe ser equivalente a una credencial de dos años (al menos 16 meses de duración).
      2. Para DVS y AVS, cada programa de estudio debe tener una duración mínima de 900 horas y el programa de estudio combinado debe tener una duración mínima de 1.800 horas.
        1. Cuando se combina un AVS con un DVS, la duración del AVS puede ser inferior a 900 horas si la duración combinada es de al menos 1.800 horas.
      3. Para mayor claridad, cada credencial combinada debe cumplir con los requisitos del programa elegible según se define en a), incluida la finalización no antes de enero de 2017.
  2. Haber sido autorizado de conformidad con la Ley y los Reglamentos para estudiar durante su educación en Canadá;
  3. Estar empleado en Canadá con un permiso o autorización válida para trabajar de conformidad con la Ley y los Reglamentos en el momento en que se reciba la solicitud de residencia permanente y no debe ser trabajador por cuenta propia, a menos que trabaje como médico en un acuerdo de pago por servicio. con una autoridad sanitaria. El empleo debe cumplir con la definición de trabajo bajo la subsección 73 (2) del Reglamento;
  4. Haber alcanzado un nivel de competencia de al menos el punto de referencia 5 en cualquiera de los idiomas oficiales para cada una de las cuatro áreas de competencia lingüística, como se establece en los Puntos de referencia del idioma canadiense o en el Niveaux de compétence linguistique canadiens. Esto debe ser demostrado por los resultados de una evaluación realizada por una organización o institución designada por el Ministro con el propósito de evaluar el dominio del idioma bajo la subsección 74 (3) del Reglamento; y la evaluación debe tener menos de dos (2) años cuando se recibe la solicitud de residencia permanente;
  5. Residir en Canadá con un estatus de residente temporal válido (o ser elegible para restaurar su estatus) y estar físicamente presente en Canadá en el momento en que se reciba la solicitud de residencia permanente y cuando se apruebe la solicitud;
  6. Tiene la intención de residir en una provincia o territorio que no sea Quebec;
  7. Haber presentado una solicitud de residencia permanente utilizando los formularios provistos por el Departamento para esta política pública y que debe incluir en el momento de la solicitud todas las pruebas necesarias para satisfacer a un oficial que el solicitante cumple con las condiciones (requisitos de elegibilidad) de esta política pública, excepto para las pruebas necesarias para demostrar la presencia física en Canadá en el momento de la aprobación de la solicitud;
  8. Haber presentado su solicitud de residencia permanente bajo esta política pública utilizando medios electrónicos (solicitar en línea). Los extranjeros que por alguna discapacidad no puedan cumplir con el requisito de presentar una solicitud, presentar algún documento o aportar una firma o información por medios electrónicos, podrán presentar esta solicitud por cualquier otro medio que se ponga a disposición o que el Ministro especifique para tal efecto. propósito; y
  9. El ciudadano extranjero no es inadmisible en virtud de la Ley y los Reglamentos.

Si cumples con los requisitos arriba, debes estar pendiente para realizar tu aplicación a partir del 6 de Mayo y hasta el 5 de Noviembre o hasta completar las primeras 40.000 aplicaciones recibidas, lo que primero suceda.

Consulta con nuestros expertos de GoNorth Immigration cual es el paso a paso para realizar esta aplicación y obtén los beneficios de nuestra alianza.

Para consultar la pagina oficial de este programa y mas detalles ingresa aca https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/corporate/mandate/policies-operational-instructions-agreements/public-policies/trpr-international-graduates.html

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.