Canadian Experience Class: Un año de Experiencia de Trabajo Calificado

Aprende de que se trata el programa de Inmigración Canadian Experience Class y como puedes inmigrar a Canadá por medio de este programa de inmigración federal.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Canadian Experience Class es uno de los tres programas federales de inmigración disponibles a través del Sistema de solicitud en línea Express Entry. Es tal vez el programa mas utilizado para obtener la residencia permanente en Canadá. En este programa, el enfoque principal es seleccionar candidatos de inmigración que tengan uno o más años de experiencia laboral calificada en Canadá.

Los requisitos para este programa son:

  • Tener al menos un año de experiencia laboral en Canadá dentro de los NOC 0, A o B en los últimos 3 años antes de la solicitud por un total de 1,560 horas.

La experiencia puede ser en un puesto a tiempo completo o en igual proporción, 24 meses a tiempo parcial.

Esta experiencia laboral puede haber ocurrido en más de una empresa y no necesita ser continua, pero debe ser probada.

Las calificaciones laborales aceptadas para el programa son NOC:

Ocupaciones gerenciales (NOC 0)

Ocupaciones profesionales (NOC A)

Ocupaciones técnicas o especializadas (NOC B)

  • Esta experiencia laboral debe haber sido adquirida legalmente y en el momento de la solicitud, el candidato debe tener un estatus temporal válido. La experiencia adquirida durante el «estado implícito» es elegible siempre que la persona continúe trabajando en Canadá en las mismas condiciones indicadas en su permiso de trabajo. El trabajo por cuenta propia no cuenta como experiencia laboral elegible. La experiencia laboral adquirida durante la universidad no cuenta para el programa, incluso si es una cooperativa.
  • Alcanzar la puntuación mínima de competencia lingüística (inglés y / o francés). Para trabajos en NOC 0 o A, el puntaje mínimo de CLB para la elegibilidad del solicitante es 7. Para NOC B, el mínimo es CLB 5. Recordando que el examen de competencia es válido por dos años y debe ser válido en el momento de la solicitud.

Es importante considerar que no existe un requisito académico mínimo para el programa ni la necesidad de presentar experiencia previa (adquirida en Brasil, Colombia o Mexico por ejemplo). Sin embargo, si el solicitante incluye prueba de estos dos elementos, esto agregará más puntos a su perfil. Los puntos adicionales ayudarán al candidato a alcanzar el puntaje de corte de Express Entry y ser invitado a inmigrar.

Ten muy en cuenta que la manera mas sencilla de adquirir un permiso de trabajo que te permita completar el tiempo de experiencia laboral en Canadá es el PGWP o Permiso de Trabajo Despues del Grado. Este permiso te lo otorga el gobierno de 1 a 3 años dependiendo de la duracion de tu programa academico.

Siendo asi la educacion la manera mas segura para obtener una residencia permanente en Canadá.

Si desea saber si ya califica para el programa Canadian Experience Class u otros programas federales o provinciales, comuníquese con nosotros para programar el análisis de su perfil con nuestro aliado en inmigracion GoNorth

Agendau una llamada con nuestros consultores educativos para hacer tu mapa de ruta y analizar tu perfil de express entry con EdooConnect y nuestro aliado GoNorth.

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.