Errores más comunes por los cuales niegan una solicitud de visa de estudio en Canadá

En esta publicación te contaremos toda esta información para que conozcas las razones más comunes por las cuales se suele negar la solicitud de visa de estudios en Canadá.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si dentro de tus planes está viajar a Canadá por estudios seguramente estás buscando toda la información para que tu solicitud de permiso de estudio sea todo un éxito. En esta publicación te contaremos toda esta información para que conozcas las razones más comunes por las cuales se suele negar la solicitud de visa de estudios en Canadá.

Aunque no lo creas, a pesar de la pandemia el número de aplicaciones para visa de residencia temporal por estudios han aumentado. De hecho, el gobierno canadiense ha informado que durante este 2021 seguirá entregando visas de estudio y de residencia permanente para aquellos que ya van un poco más adelantados en sus procesos en Canadá.

Canadá, el país ideal para estudiar, trabajar y vivir

A pesar de la situación mundial en Canadá se mantienen muy optimistas.

Gracias a las oportunas y eficientes medidas que se han tomado por parte del gobierno, y de mantener el objetivo de seguir recibiendo con los brazos abiertos a todo aquel que llegue del extranjero con su permiso de estudio y con las ganas de crecer profesionalmente.

Muchas personas como tú tienen puestos sus ojos sobre Canadá porque ha sido elegido como el mejor país del mundo. Superando a Suiza que en el ranking anterior se encontraba en el primer lugar. Y desplazando a países como Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Por lo tanto, este hermoso país será tu carta perfecta si estás buscando cambiar tu vida y cumplir un sueño tan importante como estudiar, trabajar y echar raíces de cara a un mejor futuro en un país que tiene mucho para ofrecer.

Típicos errores por los cuales se niega la solicitud de visa

El conocimiento y la información es poder. Y en el caso de querer cambiar tu vida en Canadá esto te ayudará a tener mejores oportunidades en tu solicitud de visa.

Son miles los estudiantes que se encuentran llenos de esperanzas y ganas de cumplir sus sueños, pero con tanta emoción y ansiedad se olvidan de los detalles. Y es exactamente lo que en EdooConnect no queremos te ocurra.

Así que presta mucha atención para que lo siguiente no te vaya a ocurrir.

Falta de información

Comencemos por el error más común de todos, la falta de información. Lamentablemente es esta la razón por la cual una gran cantidad de estudiantes extranjeros no logran adquirir su visa.

Si vas a realizar todo el proceso por tu cuenta, tienes que preocuparte de pedir toda la información a las autoridades canadienses a través de las planillas oficiales. Además de no dejar nada en blanco, porque esto será interpretado de forma negativa por los oficiales de inmigración cerrando automáticamente tus puertas.

Mala comprensión de las instrucciones

En un examen de la escuela o de la secundaria está permitido cometer este tipo de errores. Pero si estás buscando poder ingresar a Canadá a estudiar y trabajar esto no te puede ocurrir.

Por eso la recomendación es que seas asesorado por especialistas en el tema. En EdooConnect te ofrecemos todas las herramientas necesarias y te acompañamos en todo el proceso para que este tipo de inconvenientes no te ocurra.

Aplicación errónea

En muchas ocasiones es en la aplicación donde se comete el error. Por eso es importante que utilices la planilla oficial correspondiente a tu caso en particular, al tipo de visa al cual quieres aplicar y si estás dentro o fuera del territorio canadiense.

Salud

Este aspecto ha tomado aún más importancia debido al COVID-19. Antes de viajar, tú y los familiares que viajen contigo deben realizarse un examen médico con un médico reconocido y autorizado por el Gobierno de Canadá.

Lamentablemente si presentas síntomas o positividad de COVID no serás autorizado para ingresar al país de la miel de maple. Misma situación ocurrirá si presentas problemas de salud crónicos. Este examen medico hace parte de tu solicitud de permiso de estudio y será el cuerpo medico el encargado de dar el visto bueno.

Falta de carta de exposición de motivos y solvencia económica

A otro alto porcentaje de estudiantes se le niega la visa porque solo se enfocan en reunir los documentos de soporte solicitados, olvidando la carta de motivos, que además debe ser escrita en uno de los dos idiomas oficiales. En esta tienes que ser muy claro del porqué te encuentras aplicando. Esta es la oportunidad de explicarle al oficial de inmigración tus motivos para tomar el programa académico que has escogido, cómo éste va a ayudar a mejorar tu perfil profesional, cómo vas a pagar tus gastos, de dónde proviene el dinero que tienes para realizar tu proyecto, cómo piensas aplicar el conocimiento y la experiencia adquirida en Canadá cuando regreses a tu país.

En tanto, es necesario soportar que cuentas con dinero para tu estadía y gastos de tu proyecto. En este caso necesitas los estados de cuenta bancaria líquidos y disponibles.

Errores del pasado

Esto tiene que ver con tus antecedentes penales y con tu historial migratorio. Lo mejor que puedes hacer es indicar tu situación en la aplicación, no omitas nada porque esto solo te jugará en contra.

Fecha límite

Los organismos canadienses encargados de los trámites migratorios hacen todo el esfuerzo posible para que el proceso sea lo más rápido posible.

Por eso debes ser responsable con los plazos establecidos, presentando a tiempo los documentos y formularios, y de la mejor manera en términos de organización.

Si tienes presente al momento de aplicar todos estos puntos estarás evitando que te nieguen la solicitud de visa. Pero también queremos que tengas presente lo siguiente, en ocasiones las oficinas de visa pueden cometer errores.

Por lo que, podría ser posible que hayas hecho todo bien y aún así te rechacen la visa. En tal situación lo que tienes que hacer es reunirte con nuestro equipo especializado en inmigración, el cual te ayudará a mitigar los factores negativos y a acceder a una apelación ante el tribunal correspondiente.

La buena noticia es que junto a nuestros expertos puedes evitar pasar malos ratos logrando obtener con éxito tu visa. Esto gracias a los años de experiencia y los miles de extranjeros a los cuales hemos ayudado a cumplir su sueño.

Si quieres saber más sobre los procesos de inmigración en tiempos de COVID te invitamos a descargar nuestro Ebook: Estudia en Canadá en tiempos de Covid-19.

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.