Motivos para estudiar en Canadá

Si estás pensando en Canadá como tu próximo destino para vivir, estudiar, trabajar o emprender, no te pierdas ésta publicación en donde te contamos los principales motivos para que tomes finalmente la decisión.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Canadá es un país lleno de cultura, de belleza y una excelente calidad de vida. Por donde lo mires solo puedes encontrar aspectos que juegan a favor de quién desea en algún momento ir a estudiar o a vivir a este país.

Pude que esta idea ya esté rondando por tu cabeza hace algún tiempo pero aún no estés convencido del todo. Por eso, no te preocupes, todas las personas que hoy se encuentran cumpliendo su sueño de estar en Canadá para tener un mejor futuro pasaron por lo mismo que tu.

Y como sabemos que a veces el temor o la desinformación pueden jugar en contra en cuanto a una decisión tan importante, en el siguiente artículo te mostraremos los motivos por los cuales las personas de todo el mundo escogen Canadá.

Ponte bien el cinturón, porque este recorrido estará increíble.

Canadá, el mejor país del mundo para vivir

El sueño de muchos es poder salir de su país para ir en busca de un futuro prometedor, lleno de oportunidades, y por sobre todo, que ofrezca una calidad de vida inigualable. Y es justamente una de las razones más potentes por las cuales las personas escogen ir a estudiar o vivir en Canadá.

Los extranjeros prefieren ir a este bello país por dos motivos: el primero de ellos es para ir a estudiar, y el segundo, es para ir a establecerse de forma definitiva.

Al encontrar dos motivos queremos hablarte por separado de cada uno de ellos. Así podrás ver cuál se adapta mejor al objetivo que tienes en mente. ¡Comencemos entonces!

Ir a Canadá por estudios

Los intercambios son muy comunes, aún encontrándonos en un periodo complicado por la pandemia.

Canadá ofrece a sus estudiantes internacionales tener una experiencia única. Todo esto ya que es un lugar moderno, multicultural, seguro y cuenta con una gran variedad de programas y cursos para estudiar. Los motivos más potentes para ir a estudiar son:

  • Sistema educativo reconocido

No por nada es un país reconocido a nivel mundial por su educación. Aquí se preocupan por entregar educación de calidad y de excelencia.

Es tal su importancia internacional, que la ONU siempre califica a Canadá dentro de los 10 mejores países para vivir por su sistema educativo.

  • Puedes proyectar tu futuro aquí

Puede que en primera instancia quieras tan solo realizar un intercambio para ganar experiencia, potenciando tu curriculum. Pero, ¿sabías que si estudias en Canadá tienes la ventaja de trabajar al mismo tiempo y luego obtener tu residencia permanente?

  • Un lugar económico para estudiar

Cursar los estudios en un país de habla inglesa por lo general involucra un costo bastante elevado. Pero Canadá puede ser un 40% o hasta un 60% más económico que Estados Unidos o Reino Unido.

  • Un país seguro

A nivel mundial Canadá no solo se caracteriza por tener un sistema educativo ejemplar, sino además por tener un alto nivel de seguridad.

Aquí no hay problema si sales solo a recorrer la ciudad, visitar a tus amigos, disfrutar de la vida nocturna, realizar actividades al aire libre o viajar entre ciudades.

  •  Tecnológicamente avanzado

En Canadá encontrarás tecnología de vanguardia, además de ser un país líder en el desarrollo de nuevas tecnologías. Misma tecnología que puedes encontrar en los colleges y universidades.

Tendrás la posibilidad de interactuar con inteligencia artificial, ingeniería, biotecnología, y otras tantas áreas tecnológicas.

  • Multicultural

Este es uno de los principales países que respeta y promueve la diversidad. Por eso que personas de todas partes del mundo escojan a este país para poder ir de intercambio, y por qué no quedarse a vivir.

  • Los deportes de invierno

Si te encanta el deporte y practicarlo, entonces piensa en ir a estudiar a Canadá para aprovechar de practicar ski o snowboard. Aunque esto no es todo, también puedes andar en kayak, patinar en el hielo o caminar por la montaña.

  • Los deportes de verano

Esta temporada es muy bien aprovechada por los visitantes y residentes de Canadá, tennis, soccer, baseball, baloncesto, deportes acuáticos, deportes en bicicletas, y muchos otros como ultimate y golf.

Ir a Canadá a vivir

Si te encuentras en busca de un país con el mejor estándar en calidad de vida, este es Canadá, y no porque te lo digamos nosotros. Es por los siguientes motivos:

  • Oportunidades laborales

La economía del país se encuentra creciendo de forma acelerada y lo que más necesitan son profesionales que puedan aportar en las empresas. Pero si tienes en mente un emprendimiento, este país también es el lugar ideal para hacerlo prosperar, ya que es uno de los centros de desarrollo tecnológico y financiero más grandes del mundo. Por su parte, el gobierno y las entidades financieras apoyan muchísimo los esfuerzos de emprendimiento y te ayudan a salir adelante con tu idea de negocio.

  • Sistema de salud universal

¿Cuántas veces te has estresado porque tienes que esperar horas, días o meses para ser atendido por el médico en tu país? Sin olvidarnos del elevado costo en salud que se encuentra en la mayoría de los países de Latinoamérica.

Esto en Canadá no ocurre, ya que tienes a tu disposición atención médica accesible y de gran calidad. La mayor cantidad de tratamientos médicos son gratuitos porque es el gobierno quien se encarga de financiarlos.

  • Un país que respeta la diversidad

Vivir en Canadá es sentir el espíritu multicultural en su máxima expresión. Es tal el nivel de respeto por la diversidad, que la OCDE lo ha nombrado como el mejor país del mundo para la aceptación y la tolerancia de las minorías.

  • La importancia de la educación

Canadá valora altamente la educación, por eso que se garantiza a todos los ciudadanos acceso a esta. Y esto se ve reflejado en la inversión del gobierno en educación, superando la de  muchos otros países del mundo.

  • Naturaleza extraordinaria

Otro de los motivos para ir a vivir a este increíble territorio es la naturaleza. Canadá cuenta con 10 millones de kilómetros cuadrados de paisajes que te dejarán con la boca abierta.

Aquí puedes encontrar montañas, bosques, lagos, picos nevados, tundra, playas, cataratas. Además de extraordinarios animales como osos polares, ballenas, alces, y no nos olvidemos de la hermosa aurora boreal que puedes observar durante todo el año a unas pocas horas de Toronto.

Como te hemos mostrado en este artículo, Canadá tiene una gran cantidad de motivos por los cuales las personas quieren ir a estudiar o vivir.

En EdooConnect contamos con el mejor equipo de profesionales que te ayudará a llegar a Canadá y establecerte.

Si estás pensando en Canadá, entonces no te pierdas nuestro evento online CONNECTANDO CANADA 2021, un espacio creado para compartir información relativa a los procesos, ventajas y desafíos de un proceso de inmigración en Canadá; Regístrate Ahora y reúnete con los mejores expertos en áreas de inmigración, estudios, empleo, emprendimiento, representantes del gobierno de Canadá y Colombia, y live coaching. ¡te esperamos!

AGOSTO-2021

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.