Conoce los equipos deportivos de Toronto!

Entérate en esta publicación de cuáles son los deportes más representativos de Canadá y cuáles son los equipos emblemáticos de Toronto, su historia, sus triunfos y sus anécdotas.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Canadá es un país muy especial y es por esto mismo que lo tienes en la mira como el destino ideal para poder ir a estudiar, trabajar, emprender y vivir. Destaca sobre muchos otros países como el de mejor nivel de calidad de vida. Pero si ya has buscado información con anterioridad, te darás cuenta de que es así. Canadá deslumbra a todo aquel que decide poner los pies en este bello y singular territorio.

Como sabemos que te encuentras próximo a  asumir el gran desafío de tu vida, nos encantaría poder guiarte y enseñarte parte del estilo de vida que aquí podrás vivir. Por eso hoy queremos enfocarnos específicamente en los equipos deportivos de Toronto. ¿Listo para comenzar y preparar tus pancartas de apoyo?

El deporte en Canadá

Ya te lo adelantábamos, Canadá es único e interesante, más aún si se trata del deporte. Es cosa de pensar que en nuestros países de origen solo se le da importancia al fútbol, quedando todos los demás excluidos y sin recibir la atención que merecen.

Bueno, en el país norteamericano esto no ocurre. Aquí tienes la posibilidad de abrir y expandir tu mente porque te vas a encontrar con una variedad de deportes que millones de canadienses disfrutan. Es una de sus características el valorar las actividades deportivas.

Y esto no es lo más llamativo, ¿puedes creer que el deporte en Canadá no solo es mirado como un medio de entretención, sino como la mejor manera de fomentar la unidad a nivel nacional?

Suena maravilloso, incluso irreal, pero es así, y tú mismo los vas a corroborar cuando por fin te encuentres cumpliendo tus sueños, ya sea que estés estudiando o hayas decidido venir a vivir a Canadá.

La lista de los deportes más seguidos y practicados reúne a 10 a nivel nacional, dentro de los cuales aparecen los que se desarrollan en Toronto. No te olvides que hoy nos enfocaremos en aquellos equipos populares de esta enorme ciudad. Pero primero veamos cuáles son estos deportes:

  1. Basketball
  2. Soccer
  3. Baseball
  4. Hockey
  5. Lacrosse
  6. Football
  7. Cricket
  8. Rugby
  9. Curling
  10. Wrestling

Con el panorama un poco más claro es momento de enfocarnos en los equipos deportivos de Toronto.

¿Cuáles son los equipos deportivos de Toronto?

Si te has decidido por la multicultural ciudad de Toronto, tienes que comenzar a entender todo lo relacionado con los equipos deportivos de aquí. Porque, como ya te decíamos, el deporte se utiliza más para poder unir a las personas, lo que en otras palabras te ayudará a generar relaciones que harán de tu estadía mucho más amena.

Eso sí, no te olvides que los deportes que podrás ver dependerán de la temporada en la cual te encuentres.

Raptors – Basketball

Este equipo deportivo corresponde a un equipo profesional de baloncesto y que tiene su sede precisamente en Toronto.

De hecho son el único equipo de esta disciplina deportiva que se encuentra fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Pero esto no es lo más importante, ya que su gran hazaña y por la cual reúnen a tanto público, es que en 2019 se convirtieron en el primer equipo no estadounidense en ganar la NBA.

Blue Jays – Baseball

Este también es un equipo profesional, y al igual que los Raptors tienen su sede en Toronto, pero lo mejor de todo es que compiten en la División Este de la Liga Americana, en otras palabras, se desenvuelven en las Grandes Ligas de Beísbol.

Si te preguntas a qué se debe el nombre. Este curiosamente surgió cuando se realizó un concurso de nombres para el equipo. Un periodoncista fue seleccionado como el ganador, quien había propuesto el nombre de “Blue Jays”.

TFC – Soccer

Para que puedas tener todo más claro, las siglas quieren decir Toronto Football Club el cual es relativamente nuevo, ya que fue fundado el 2005.

Este equipo ha tenido grandes logros como:

  • Ganar siete veces el Campeonato Canadiense de Fútbol.
  • Conquistar la MLS Cup en 2017.
  • Alcanzar una MLS Supporters Shield en 2017.
  • Salir subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en la edición de 2018.

Maple Leafs – Hockey

Si hay un deporte que reúne a muchas personas, además de pasiones, se trata del hockey. Y como no mencionarlo, es un equipo deportivo que forma parte del deporte nacional de Canadá.

Los logros que tienen son bastantes, porque han sido ganadores de un total de trece Copas Stanley. Lo cual además los hace ser uno de los equipos más populares del país. Incluso según la revista Forbes, este equipo es una de las franquicias de mayor valor de la NHL.

Un poco del deporte nacional de Canadá

Lo cierto es que si le preguntas a un canadiense cuál es el deporte oficial en Canadá, la mayoría te responderá que se trata del Hockey. Pero esto a lo largo de su historia no siempre ha sido así.

Porque para otra gran parte de la población se trata del Lacrosse. Veamos un poquito de la historia para que puedas entender mejor el panorama.

Hasta 1964 el Lacrosse era considerado como el deporte nacional, fue en ese momento cuando el presidente de la Asociación de Hockey Amateur Canadiense comenzó con los cuestionamientos, preguntando dónde se encontraba la ley que dejaba al Lacrosse como el deporte nacional.

Fue entonces, que ese mismo año el congreso declaró al hockey como el deporte nacional. Por supuesto que la Asociación Canadiense de Lacrosse no se quedaría con los brazos cruzados. En 1994 se llegó a una declaración oficial, la cual indica que el hockey es el deporte nacional de invierno y el Lacrosse es el deporte nacional de verano.

Como has podido ver, el mundo del deporte en Canadá es todo un atractivo, por eso la importancia de que también puedas conocerlo y estar al tanto si ya estás planeando tu viaje a Canadá. Pero principalmente si vas a establecerte en Toronto. ¡Nos vemos!

Recuerda que tenemos preparado para ti el evento online CONNECTANDO CANADA 2021, el cuál se realizará el día 13 y 14 de Agosto. Es un espacio creado donde los mejores expertos en temas de migración, empleo, emprendimiento, educación, gobierno y crecimiento personal te mostrarán cuál es el mejor camino para vivir en Canadá. No te olvides de reservar tus entradas ahora para obtenerlas con un descuento del 70%. Ingresa acá para enterarte de los detalles del evento. Regístrate Ahora!

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.