Temporada de conciertos y festivales en Toronto y Vancouver

En nuestra publicación de hoy te contamos sobre los festivales y conciertos que se llevan a cabo durante esta temporada de verano llena de buenos eventos y mucho entretenimiento. No te lo pierdas.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El entretenimiento es parte fundamental de la vida en Canadá, en este país definitivamente saben cómo pasarlo bien. Anteriormente te comentamos en uno de nuestros artículos acerca de los deportes como un medio de diversión y de hacer conexiones con las personas. El día de hoy son los conciertos y festivales, que cumplen exactamente el mismo objetivo.

Para que te hagas una idea del nivel de calidad de estos eventos, miles de personas alrededor del mundo viajan cada año para ver a su artista favorito, gozar al máximo de un festival a aire libre o conocer un poco más de la cultura de la cerveza.

Y si tienes pensado ir a estudiar, trabajar o establecerte en este país inigualable, tienes que estar al tanto de todo esto y el ambiente de camaradería que se forma. ¡Comencemos, porque Canadá te espera!

Canadá, un país de festivales y conciertos que no te puedes perder

En cuanto pises suelo canadiense te darás cuenta de lo ordenado y disciplinados que son, te parecerá en un comienzo que es un país lleno de personas aburridas, pero muy amables. Lo cual no es así realmente, y queda demostrado con la gran cantidad de propuestas festivaleras y de conciertos que aquí puedes disfrutar.

Los canadienses adoran la diversión y poder distraerse de las responsabilidades que tan bien saben llevar. Por eso cada año se desarrolla una gran cantidad de eventos de este tipo y los cuales tienes que conocer, porque te ayudará a hacer amigos en un lugar completamente desconocido para ti.

Además que te aseguramos lo pasarás increíble.

Ya sabrás que en gustos no hay nada escrito, por eso la gran variedad de alternativas que tienes a tu disposición. Puedes encontrar de todo, desde conciertos de jazz hasta conciertos de música latina para que no vayas a extrañar demasiado tu tierra.

El día de hoy nos centraremos en las grandes producciones que puedes encontrar en Toronto y Vancouver.

La diversión está asegurada en Toronto

Comencemos conociendo las mejores alternativas de esta cosmopolita ciudad, llena de luz y de vida nocturna.

Toronto destaca desde hace algunos años atrás por desarrollar increíbles propuestas festivaleras que se han centrado en la música Indie, donde destaca la semana de la música canadiense. También se han podido ver festivales Alternative, Roots, música Hip Hop, Jazz, música y danza del mundo, como lo es Salsa in Toronto Festival. Música Clásica, EDM/ Digital, cine, arte, cultura, y LGBT, como el Pride Toronto Festival.

Todos ellos convocando a un gran número de asistentes. Y se podría pensar que este año por la situación que vivimos a causa de la pandemia este ambiente de celebración se vería dejado a un lado, pero no es así.

Ya se encuentran a la venta entradas para el Toronto Festival Jazz a realizar este 21 de junio, donde puedes encontrar la tuya desde los 200 cad.

El Festival de Cerveza es otro de los imperdibles, teniendo la posibilidad de poder degustar variedad de bebidas artesanales y pasar un momento agradable junto a tus amigos. Este tiene como fecha de realización del 23 de julio al 25 de julio con un valor de entrada que va de los 45 a los 115 cad.

Y si eres un amante de la comida y la buena mesa, no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir al Toronto Food Trucks Festival a realizarse el 30 de julio.

Si de conciertos se trata, se encuentran confirmados artistas y grupos como Backstreet Boys, Maluma, y The Weeknd.

Vancouver no se queda atrás con la tradición festivalera y conciertos

La ciudad de Vancouver destaca por la realización de festivales y conciertos porque no importa la época del año en que vayas, siempre habrá un festival que te hará pasar unos días increíbles.

Westward Music Festival a realizarse al 8 de septiembre es uno de los imperdibles donde asisten gran variedad de artistas (aunque las entradas aún no se encuentran disponibles).

Festival de Música Folclórica de Vancouver a llevarse a cabo el 16 de julio, que no solo se trata de música, aquí también puedes encontrar actividades especiales como: comida y baile. El precio de las entradas varía, puedes encontrar desde los 45 a los 170 cad.

Otro es el Vancouver International Film Festival que cada año reúne a más de 140 mil asistentes y fanáticos del cine. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de alrededor de 380 películas proyectadas.

Si se trata de conciertos, se encuentran confirmados algunos artistas y grupos como: Neil Osborne, Harry Styles, Celine Dion, entre otros.

Los festivales como parte de la tradición canadiense

Si te encuentras decidido migar a este hermoso país, no basta con saber que tienes atractivos panoramas relacionados a los festivales y los conciertos. Por eso queremos llevarte un poco más allá.

Como acabas de ver, durante todo el año puedes encontrar innumerables festivales, pero esto también se trata de una de las tradiciones canadienses. Y tienes que tenerlo muy presente para entender su estilo de vida.

Digamos que Canadá por el hecho de recibir con los brazos abiertos a los inmigrantes, ha decidido hacer que todos ellos se sientan incluidos a través de los festivales. Porque como has podido apreciar, estos van desde la música electrónica hasta la música latina.

Por ello que tratan de mantener la realización cada año, así todos se pueden sentir a gusto. Además de poder atraer una gran cantidad de turistas, que de seguro quedan con las ganas de conocer más de Canadá y buscar la forma de establecerse aquí.

Puedes encontrar en Canadá uno de los festivales más importantes del país y del mundo. Se trata del Festival de Jazz de Montreal.

Otra de las citas importantes y que lleva años de tradición es el Carnaval de Invierno, en el cual puedes disfrutar de un desfile lleno de colores, trineos y espectáculo.

Ahora cuentas con toda la información necesaria para asistir a un festival o un concierto y disfrutar de un momento de entretención en Canadá.


Recuerda que tenemos preparado para ti el evento online CONNECTANDO CANADA 2021, el cuál se realizará el día 13 y 14 de Agosto. Es un espacio creado donde los mejores expertos en temas de migración, empleo, emprendimiento, educación, gobierno y crecimiento personal te mostrarán cuál es el mejor camino para vivir en Canadá. No te olvides de reservar tus entradas ahora para obtenerlas con un descuento del 70%. Ingresa acá para enterarte de los detalles del evento. Regístrate Ahora!

Mirar más Artículos

Educación

Importancia del Inglés al llegar a Canadá

Do you speak English? si tu respuesta es «me defiendo» este blog es para tí. No te pierdas algunas de las anecdotas y tips de nuestros estudiantes en Canadá para evitar situaciones «muy divertidas» a tu llegada.

Inmigración

10 tips para aprobar tu visa Canadiense

En esta ocasión, te queremos presentar el Top 10 de los tips y concejos para hacer de esta etapa algo mucho mas sencillo, claro y que genere menos ansiedad. La información que vas a encontrar aquí nace a partir de la experiencia de años atrás que nuestro equipo de EdooConnect ha tenido con cada caso exitoso.